La mejora de la atención primaria, la reforma de “La Hermadad” y un acuerdo referido al “Recuenco”, mociones de PSOE en el pleno.
La Agrupación socialista calagurritana presentará el lunes tres mociones en el pleno, además de la anunciada moción conjunta para aprobar la solicitud una oficina permanente de expedición de DNI y pasaporte.
La primera de ellas, que intentó ser introducida por el grupo socialista por vía de urgencia en el pleno correspondiente al mes de enero, versará sobre la mejora de la atención primaria atendiendo las reivindicaciones de este colectivo que demanda más profesionales, más medios y en Calahorra más espacio para atender a la población.
La segunda moción socialista solicitará la realización de obras de reparación y consolidación en el edificio de “La Hermandad”, actualmente utilizado por dos asociaciones de bailes de salón, el sindicato agrario UAGR y la Comunidad de Regantes. Según señalan los
socialistas, “el edificio de propiedad municipal presenta importantes deficiencias de mantenimiento que esperamos que se reparen mientras se dilucida el destino del inmueble.”
Mediante la tercera moción, el PSOE intentará recabar el apoyo de todos los grupos políticos, una vez que se ha anunciado la intención de SEPES de realizar una rebaja del 30% del precio del suelo de una parte del Polígono Industrial El Recuenco y del Alcalde de Calahorra de solicitar colaboración económica en este particular también del Gobierno de La Rioja. Según los socialistas “Tratándose de una cuestión estratégica para el futuro de la ciudad, no es un asunto que el Equipo de Gobierno Municipal deba enfrentar en solitario por lo que esperamos que todos los Grupos sean capaces de ver la importancia de presentar un frente común en la defensa de los intereses de Calahorra así como la importancia de apoyar al Equipo de Gobierno, sea del color que sea, en el trance de negociar el apoyo del Gobierno de La Rioja.”
La última moción se presenta de forma conjunta una vez que todos los grupos, a propuesta del PSOE, acordaron la inclusión en el pleno de una moción para realizar la solicitud para que, lo antes posible, Calahorra disponga de una oficina permanente de expedición del DNI y otros documentos análogos como el pasaporte. Desde la agrupación socialista afirman que “este puede ser el embrión de la implantación posteriormente de más servicios relacionados.”