Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Medidas especiales en los cementerios de Calahorra de cara al 1 de noviembre

El Ayuntamiento de Calahorra, de cara a evitar aglomeraciones y garantizar las medidas de seguridad sanitaria durante el día de todos los santos en el cementerio, ha establecido diferentes medidas.

Entre estas medidas se halla la de retirar las regaderas o la disposición de gel hidroalcohólico en la entrada de cada uno de los cementerios, además de en las escaleras que se usan para acceder a los nichos o columbarios posicionados en altura.

Igualmente, el Ayuntamiento de Calahorra ha recordado que existe una limitación de aforo. Además, se establecerán recorridos de seguridad que serán indicados mediante carteles informativos colocados a la entrada de cada cementerio.

En otro orden de cuestiones, el consistorio también ha recomendado no desplazarse en coche privado para visitar el cementerio de “La Planilla” o realizar las visitas durante la semana anterior.

ACCESOS Y HORARIOS

En el cementerio de “La Planilla”, la entrada se realizará por puerta lateral y la salida por puerta habitual, con excepción para las personas con dificultad de movilidad, que usarán la misma puerta para entrada y salida.

Igualmente, ha dado a conocer que desde el día 26 de octubre y hasta el día 1 de noviembre, el horario de apertura de los cementerios será:

San Lázaro: de 9:00 h. a 18:30 h
La Planilla: de 9:00 h. a 19:00 h.

HORARIOS DE AUTOBÚSES

El servicio al cementerio que se realiza el último miércoles de cada mes no sufrirá variaciónes por lo que, el 28 de octubre, el autobús urbano partirá desde el Ayuntamiento hacia el cementerio a las 16:30 horas y regresará a las 17:30 horas.

Se establecerá un horario especial para el día 1 de noviembre (servicio gratuito) de autobús urbano al cementerio de San Lázaro con los siguientes horarios:

Salidas desde el Ayuntamiento:

– Mañana: 10:00 h., 11:00 h , 12:00 h. y 13:00 h.
– Tarde 15:00 h., 16:00 h y 17:00 h

Regreso desde el cementerio de San Lázaro

– Mañana 10:30 h. 11:30 h. 12:30 h. 13:30 h.
– Tarde: 15:30 h. 16:30 h. y 17:30 h.

(Imagen de portada: PhotoLanda)

También podría gustarte