Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Copia Producto riojano 500

MEDICINA: Miñones defiende la necesidad un calendario homogéneo de vacunación en la Unión Europea

Tudelilla Cerveza

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha defendido la necesidad de contar con calendarios homogéneos que se actualicen de manera continuada para responder adecuadamente a las amenazas presentes y futuras para la salud en toda la Unión Europea.

Así lo ha subrayado durante su intervención en la Reunión de Alto Nivel (RAN) ‘Reforzar la inmunización a lo largo de toda la vida’ que se ha celebrado hoy en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, como parte de la agenda sanitaria de la Presidencia del Consejo de la UE.

“Los Estados debemos seguir priorizando la mejora de los calendarios de vacunación para conseguir un acceso de calidad a una de las medidas más eficaces con las que cuentan los sistemas de salud”, ha remarcado Miñones, al tiempo que ha significado la relevancia de estas herramientas frente a los retos para la salud derivados de factores como la movilidad o el cambio climático.

Se trata, ha significado el ministro de Sanidad, de una continua revisión que, no sólo permitirá generar confianza a la ciudadanía, sino que, al mismo tiempo, dará certidumbre a las compañías que invierten en el desarrollo de nuevas vacunas frente a patologías prevalentes en Europa.

En este sentido, ha recordado que, en la última actualización del Calendario Vacunal a lo largo de toda la vida del SNS, incluye la recomendación de vacunación frente a la meningitis B, el virus del papiloma humano (VPH) en varones, la vacunación de gripe para menores entre 6 y 59 meses de edad y vacunas para población adulta frente al Herpes Zóster.

También podría gustarte