Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

MasterChef nos devuelve La Rioja y su gastronomía en la anterior normalidad

Ver imágenes como estas sorprenden de manera extraordinaria. Era mediados de febrero y Máster Cheff hacía escala en La Rioja para grabar uno de sus programas. Entonces no existían las distancias sociales y coronavirus era “un animal exótico”.

En aquel programa que se emitirá, por fin, este lunes, diferentes enclaves turísticos de La Rioja, el vino, la gastronomía y algunos de sus cocineros y bodegueros más representativos eran los protagonistas del programa que se emitirá el 18 de mayo dentro de la octava temporada de MasterChef, realizado con la colaboración del Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo.

En aquella ocasión, las cocinas de MasterChef se desplazarán hasta el Museo de la Cultura del Vino Vivanco en Briones. Con el paisaje de viñedos y la silueta de la sierra como telón de fondo, los aspirantes diseñaron un menú basado en recetas clásicas de La Rioja y una adaptación de esos mismos platos a la alta cocina. Durante la emisión de este lunes, Veremos cómo los participantes descubrirán que sin la tradición no existe la vanguardia, y tendrán la oportunidad de cocinar con las mejores verduras y hortalizas de la huerta riojana, carnes y embutidos de nuestra tierra.

En este nuevo capítulo, el jurado de MasterChef, formado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, evaluará el trabajo realizado por los aspirantes. Los comensales, entre los que se encontraban bodegueros, chefs y representantes del sector turístico riojano, degustaron los platos de cada equipo. Además, previamente, el chef de Venta Moncalvillo, Ignacio Echapresto, ofreció a los participantes algunos consejos para descubrir los secretos de la gastronomía riojana.

Aprovechando esto, durante esta semana La Rioja Turismo está llevando a cabo en su perfil de Instagram (@lariojaturismo) un concurso con preguntas formuladas por algunos de los cocineros riojanos más reconocidos. Los cuatro seguidores más rápidos en responder tras la finalización del programa del lunes ganarán un menú para dos personas en El Portal del Echaurren, Ikaro, Venta Moncalvillo y KIRO Sushi, respectivamente.

El programa del lunes, además de la visita a La Rioja, incluirá una prueba en parejas y por relevos, o la elaboración de un plato libre utilizando diversas técnicas culinarias.

También podría gustarte