Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Martínez- Portillo en el ecuador del gobierno Garrido: “De pasado, lo que el PP le dejó. De futuro, humo”

En PP ve los dos primeros años de legislatura socialista como dos años de retroceso de Calahorra con un gobierno exclusivamente recaudador. “Con menos comercio, menos hostelería, sin avances en industria y con un gobierno sin ideas, sometido y sumiso a Pedro Sánchez”.

“El PSOE de Calahorra no tiene proyecto para la ciudad y a lo único que se ha limitado es ejecutar nuestros proyectos y vivir de las subvenciones que les dejó el Partido Popular”. Así ha comenzado la rueda de prensa en la que Luis Martínez- Portillo ha hecho el balance a los dos años de gobierno socialista.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calahorra se ha referido en este punto a la EDUSI, “un impulso económico europeo que logró el partido popular y que lo único que han hecho ha sido coger nuestros proyectos y meterlos dentro de la EDUSI” o a la oficina del DNI que se germinó con los populares en el poder en diversas reuniones

En su repaso a las obras realizadas en los dos años de legislatura también ha mencionado la obra de las cloacas que “se han ejecutado a través de una subvención que se logró yendo a Madrid. Recuerdo que a mí me acompañaron, en alguno de los viajes para hablar de este tema, miembros del Partido Riojano y Ciudadanos para negociar lo que ahora se va a aprovechar para las cloacas”.

En referencia al Muro de San Francisco, Martínez- Portillo ha afirmado que esta fue una de las primeras cuestiones que él negoció como alcalde “y ya teníamos hecho el proyecto y solo faltaba contratar la obra”.

“Las urbanizaciones de Numancia y Velázquez las dejamos también nosotros preparadas e íbamos a sacar las urbanizaciones de Eras y Arrabal que formaban parte de nuestro programa electoral”, ha afirmado el popular en la rueda de prensa.

“El Partido Popular estuvo durante cuatro años trabajando conjuntamente con todos los partidos para sacar adelante el plan general de urbanismo, un plan general que al final el partido socialista no quiso sacar con todos los demás, prescindiendo del Partido Popular” ha recordado el exalcalde calagurritano.

En la rueda de prensa, Luis Martínez Portillo también se ha referido a los proyectos de futuro que presenta el partido socialista para Calahorra advirtiendo que son proyectos que no van a realizar”.

“Se van a perder cuatro años para la Formación Profesional en Calahorra”. Según ha asegurado “todavía no tienen los terrenos y aún tienen que hacer derribos, asfaltados y la propia obra. Esto ya lo advertí hace dos años, cuando le dije que esa propuesta era irrealizable”.

El del PP tampoco le ve futuro en esta legislatura a la estación intermodal “¿cómo van a hacer una obra de esos millones de euros en un terreno que no es suyo? Además de no tener los terrenos, no tienen las salidas a Viacampo, solo tienen una salida de autobuses, no tienen el proyecto… solo tienen humó y de nuevo nos están vendiendo humo”.

Tampoco ven los populares óptima la solución que desde el equipo de gobierno se está dando al centro de salud, realizando una ampliación del mismo “y creando ya de paso un conflicto con los agricultores” en vez de realizar un segundo centro de salud necesario por la magnitud de Calahorra y su zona básica de salud.

En el apartado de Industria, ha afirmado que no se han producido avances. “Tenemos lo mismo que les dejamos. El PP fue a Madrid a negociar el acceso al polígono “El Recuenco y así sigue todo”. En este aspecto Martínez- Portillo cree que, además, se ha desilusionado a muchos industriales a los que se les contó que Calahorra iba a ser la ciudad del envase y del embalaje y Después su consejero manifestó que este proyecto no se iba a hacer.

También el comercio ha ido a menos “con el maltrato que le ha dado el Partido Socialista”. Y aquí el antiguo máximo responsable del Ayuntamiento de Calahorra ha aprovechado para subrayar cómo durante años los socialistas votaron en contra De la ampliación del sector comercial de Lidl en Calahorra.

Martínez- Portillo ha concluido su rueda de prensa afirmando que el proyecto socialista de Calahorra está sentado en un pasado en el que hacer lo que el PP le dejó y, en su momento, crítico pero con un futuro no más alentador ya que está construido sobre humo y promesas y proyectos que no cumplirá.

También podría gustarte