Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Marrodán repasa las ayudas del Gobierno de España

María Marrodán ha repasado esta mañana la actualidad política riojana y lo ha hecho refiriéndose a las medidas que el Gobierno central desplegarán hasta finales de 2022 y que beneficiarán a un grueso importante de las riojanas y riojanos. «Más de 7.500 personas se beneficiarán del aumento del Ingreso Mínimo Vital, 2.000 riojanas y riojanas verán aumentada sus pensiones no contributivas, y las rentas inferiores de 14.000 euros recibirán un bono adicional de 200 euros», ha afirmado Marrodaán.

La número dos de los socialistas riojanos tampoco se ha olvidado de las ayudas específicas al sector del transporte y sector primario, el aumento de los hogares protegidos con el bono social eléctrico o las rebajas del precio de la gasolina se prorrogan hasta finales de año. “Un esfuerzo extraordinario que el Gobierno de La Rioja también ha realizado al ser, nuestra región, una de las pocas comunidades autónomas que ha desplegado un plan adicional de 9 millones de euros para ayudar al sector del transporte o agrícola”, ha recordado Marrodán.

De igual manera, ha hecho referencia al impuesto que en los próximos meses desplegará el Gobierno para gravar los beneficios de las empresas energéticas. «Todos tenemos que hacer un esfuerzo, sobre todo, las entidades que se están beneficiando de la inflación».

Marrodán ha remarcado que estas medidas han sido rechazadas por el PP, que para los del PSOE «es la voz de los intereses económicos, aquellos que no quieren que se suba el SMI, que se blinden las pensiones, o que se implemente un impuesto sobre los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas. Con la derecha, los sectores más vulnerables no estarían protegidos en La Rioja».

Por su parte, Raúl Díaz ha insistido en que la derecha carece de un proyecto y liderazgo que englobe a toda la ciudadanía riojana. “En un tiempo difícil en el que la ciudadanía riojana necesita certezas, el PP apenas dedicó tiempo ni propuestas de resolución a hablar sobre empleo, sobre crecimiento o sobre cómo proteger nuestros servicios públicos”.

También podría gustarte