Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Mario Fernández (CEO de Dux Gaming): “Nuestra apuesta es en firme con el EDF Logroño”

Caminos unidos ya entre EDF Logroño y DUX Gaming de manera oficial. En los instantes previos a la disputa del duelo entre el cuadro vinotinto y el Real Madrid Femenino se ha materializado el acuerdo entre ambas entidades y que vincula así al club riojano con la empresa de e-sports para los próximos años.

Al acto de firma han acudido Ivan Antoñanzas; presidente del Escuelas de Fútbol, Mario Fernández; CEO de DUX Gaming, Rubén Antoñanzas; Concejal de Deportes y Eloy Madorran: Director General de Deportes.

En el turno de preguntas las cuestiones han ido dirigidas en su totalidad a Mario Fernández. Preguntado sobre el por qué de elegir Logroño, el empresario ha relatado que “el EDF nos llamó la atención desde este año no solo por la trayectoria que tiene a nivel futbolístico sino también por todos los valores que transmiten a través de sus escuelas”.

Además ha resaltado que la cercanía ha sido diferencial. En primer lugar con Olga Garcia; jugadora del EDF y en segundo lugar por parte de los socios y directivos del club que, tal y como ha mencionado, “desde la primera reunión mantenida con ellos fueron amables y encantadores y estamos encantados de estar aquí”.

Sobre qué se puede esperar a largo plazo de Dux y su proyecto junto con el EDF en el fútbol femenino ha dejado claro que “hemos venido para invertir en el fútbol femenino, atraer audiencias nuevas y jóvenes, para apoyar a la ciudad y a la región ya que creemos que podemos aportar mucho”.

Además apuesta por la binomio de las dos partes para triunfar. Por un lado, Mario, ha valorado que “Iván y los socios actuales saben como tratar y dar al público local lo que quieren y, nosotros, podemos atraer a gente de fuera de la región o, incluso, de fuera del país”.

Y, la pregunta era obligada, sobre cómo pretenden conseguirlo ha expresado que “a través de lo que somos expertos; mediante influencers, el equipo de e-sports, nuestras redes sociales y toda esa potencia mediática que tenemos como club”.

También ha querido aprovechar para despejar dudas. Si el EDF termina descendiendo no cambiará nada. “Ya lo habíamos hablado de antes, nuestra apuesta es en firme y si desciende seguiremos apoyando y seguiremos trabajando hasta volver a estar al máximo nivel”. Además, ha admitido que no es algo que les preocupe aunque, obviamente, si se mantiene la categoría mejor. Por último ha finalizado con un: “Hemos venido aquí a apoyar tanto al club como a la región”.

También podría gustarte