Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Marie-Laure Delie evita en los últimos minutos la quinta victoria consecutiva de la EDF Logroño en Las Gaunas (1-1) (Crónica de Alejandro Arenzana)

Agridulce empate de la EDF Logroño ante el Madrid CFF en la lluviosa mañana de hoy en Las Gaunas (1-1). El gol de Jade nada más comenzar la segunda parte era insuficiente para lograr la victoria ante un Madrid CFF, que parecía más centrado en labores defensivas, se iba a llevar un valioso punto de Logroño tras un gol en el minuto 91 de la jugadora francesa Marie-Laure Delie.

La contienda comenzaba con el EDF Logroño buscando la meta madrileña desde la primera jugada, y así Bárbra Banda a punto estaba de ver puerta a los treinta segundos, pero Cristina le ganaba la partida a la africana en el balón dividido y ésta última caía lesionada, posteriormente recuperada.


Los primeros minutos del partido eran de dominio total del cuadro logroñés, haciendo recordar la imagen transmitida en los anteriores encuentros, pero el Madrid CFF comenzaba a desperezarse. En el minuto 19, Giovana gozaba de una clara ocasión para las madrileñas que Line posteriormente iba a parar con solvencia. Posteriormente, las de la capital española seguían percutiendo las bandas locales y Laura Fernández, tras una buena jugada personal iba a disponer de otra buena oportunidad, pero de nuevo ahí estaba la arquera danesa para evitar cualquier susto.
Las visitantes comenzaban poco a poco a fluir en el partido, pero las continuas interrupciones por las continuas lesiones hacían bajar el ritmo de ambos equipos. Justo antes del descanso, la EDF Logroño trataba de meter una marcha más al encuentro con numerosos saques de esquina sin éxito. Se llegaba al descanso con 0-0.

La segunda mitad daba comienzo con las locales dando un paso adelante, con un conjunto dirigido por Gerardo García León presionando más si cabe la salida de balón de la escuadra madrileña, y así Vanesa Santana a punto estaba de aprovechar un error de la zaga visitante, pero Cristina blocaba con seguridad. No iban a perdonar las logroñesas en la siguiente acción de peligro. Jade hacía el 1-0 con un fuerte chut desde fuera del área. Estallaba Las Gaunas.

La EDF Logroño quería más y más, mientras que las visitantes trataban de asimilar el tanto encajado. Ida, recién entrada al verde de Las Gaunas, iba a disponer de claras ocasiones, aunque sin éxito, también Bárbra Banda la iba a tener en boca de gol, pero hoy la pólvora parecía mojada para la africana.

Llegaban los minutos finales y el bloque de Gerardo García León tenía el choque controlado, por si había alguna duda, Nágela entraba para dar consistencia en la defensa, pero en una de las últimas jugadas del partido, llegaba el jarro de agua fría a Las Gaunas (nunca mejor dicho). Las madrileñas iban a empatar el partido con un tanto de Marie-Laurie Delie y dejaban así a la EDF Logroño sin posibilidad de reacción.

Dentro de dos semanas, las riojanas tratarán de hacer bueno el punto conseguido hoy en tierras gallegas frente al RC Deportivo, equipo recién ascendido y una de las sensaciones junto a las riojanas en este inicio de temporada.

También podría gustarte