Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Manzanos denuncia el aislamiento al que el servilismo de Andreu somete a La Rioja

La del PP cree bochornoso que la firma de Andreu no se halle "en un documento consensuado que muestra el apoyo incondicional a la ganadería extensiva"

La Presidenta de la Comisión de Agricultura del PP de La Rioja ha tachado de “bochornoso” que la firma de la Presidenta del Gobierno de La Rioja no figure junto a la de otros seis presidentes autonómicos (Galicia, Cantabria, Asturias, Castilla La Mancha, Aragón y Castilla León) en un documento consensuado que muestra el apoyo incondicional a la ganadería extensiva.

“De nuevo Andreu aísla a La Rioja y no es la primera vez que ocurre. Ya en febrero, nuestra Comunidad fue la única con presencia evidente del lobo que votó a favor de su inclusión en el listado del LESPRE al norte del Duero, traicionando así al medio rural”, ha recordado.

“Como siempre, Andreu antepone los intereses del PSOE a los de los riojanos. El hecho que La Rioja no se sume a las regiones que abogan por un modelo que garantice una coexistencia entre lobo y ganadería no es más que una nueva muestra del servilismo de Andreu con Sánchez. El orden de sus prioridades es claro: primero servir a Sánchez y después lo demás”, ha señalado.

Manzanos ha emplazado a la Presidenta “a rectificar, para evitar seguir aislando a La Rioja, y a cambiar de rumbo sumando sus fuerzas a las de comunidades loberas en defensa de la ganadería extensiva. No tiene ningún sentido que suscriba puntos de la declaración de Foro Santiago que abogan por un desarrollo sostenible del medio rural, por incrementar el atractivo del medio rural, apoyo al sector ganadero y luego se desmarque de una cuestión tan fundamental como es la defensa de la ganadería frente a los ataques del lobo. No tiene sentido hablar de reto demográfico, de lucha contra la despoblación o dar oportunidades al medio rural si luego se toman decisiones políticas sólo basadas en la ideología”.

“El PP apoya incondicionalmente a los ganaderos riojanos y compartimos su preocupación porque como ellos mismo dicen, proteger al lobo puede suponer su desaparición”, ha finalizado.

La explicación del gobierno

El departamente de comunicación del Gobiuerno de La Rioja despachó ayer este asunto con la siguiente coletilla en su nota de prensa:

«A su vez, y sobre la cuestión del lobo, Andreu ha mantenido la postura coherente que el Gobierno de La Rioja mantiene hasta la fecha».

Texto de la addenda origen de la polémica

DECLARACIÓN DE SANTIAGO_14-end
También podría gustarte