Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Mañana se conocerá el ganador de “Apadrina un elemento” a través del canal Youtube de la UR

El jurado del III Concurso ‘Apadrina un elemento’ da a conocer mañana, viernes 23 de julio, el fallo a las 18:00h en el canal Youtube de la Universidad de La Rioja.

El III Concurso ‘Apadrina un elemento’ ha contado con la participación de 62 grupos de nueve centros escolares de Logroño (Rey Pastor, Sagrado Corazón-Jesuitas, IES Comercio, IES Escultor Daniel, Inmaculado Corazón de María-Escolapias, IES Inventor Cosme García y Alcaste-Las Fuentes), Lardero (IES La Laboral) y Alfaro (La Salle-El Pilar).

El objetivo principal del concurso es despertar el interés de los estudiantes por la Ciencia, en general, y por la Química, en particular. En él, los grupos de estudiantes de Enseñanzas Medias deben realizar un video y un póster sobre uno de los elementos de la Tabla Periódica, cuya primera versión publicó Dmitri Mendeléyev en 1869.

En esta ocasión, el jurado ha estado formado por Cecilia Sáenz Barrio, profesora de Química Analítica, Alberto Avenoza Aznar, catedrático y María Rodríguez Castillo, profesora de la UR; y José Ramón Belsué Cuartero, profesor en el IES Duques de Nájera.

Está organizado por el grupo de estudiantes del Grado en Química #VayaElementos de la Universidad de La Rioja en colaboración con la Sección Territorial de La Rioja de la Real Sociedad Española de Química (STLR-RSEQ) y Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UR, esta tercera edición del certamen ha contado con financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

También podría gustarte