Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Maite Arnedo lleva a Fiscalía un caso de posible prevaricación en el Ayuntamiento de Calahorra

Según información a la que ha tenido acceso este medio, este tema podría afectar a un miembro de la corporación actual

Maite Arnedo, Concejal portavoz del Grupo Municipal VOX Calahorra ha presentado denuncia ante la Fiscalía de La Rioja por lo que considera una actuación deliberada y no un simple descuido administrativo, que podría haber provocado un grave perjuicio a las arcas municipales y que apunta a posibles delitos de prevaricación. Así lo ha informado a través de una nota de prensa enviada q los medios.

Según esta nota ” VOX ha podido comprobar que el Ayuntamiento aprobó un decreto por el que se ordenaba expresamente la reclamación judicial de una deuda superior a 23.000 euros derivada de los servicios prestados en la Residencia Municipal San Lázaro. Sin embargo, pese al mandato recogido en ese decreto, las acciones legales no se ejercitaron en tiempo y forma, comprometiendo así la recuperación de ese dinero que pertenece a todos los calagurritanos”.

Desde esta formación política, ceeen que “lejos de tratarse de un error, todo apunta a un pacto oculto entre responsables políticos y técnicos municipales, encaminado a frenar la reclamación para proteger intereses particulares y asegurar apoyos políticos en votaciones clave del Pleno.

Esta situación, a juicio de VOX, podría encajar claramente en un supuesto de prevaricación por omisión deliberada de obligaciones legales”.

“Es indignante que a cualquier ciudadano no se le escape ni una tasa de basuras o un recibo de agua sin reclamar, pero cuando la deuda viene de un concejal parece que al Ayuntamiento se le olvida”, ha denunciado la portavoz de VOX, Maite Arnedo.

La denuncia también pone de relieve las enormes dificultades encontradas por la oposición para acceder a la documentación del expediente. Durante meses se sucedieron dilaciones, negativas y bloqueos injustificados, que sólo se resolvieron tras insistentes reclamaciones, dejando en evidencia la opacidad del actual equipo de gobierno.

VOX advierte que este comportamiento no solo vulnera el derecho de acceso a la información de los concejales, sino que además constituye una estrategia consciente para ocultar a la ciudadanía una gestión irregular y perjudicial para el patrimonio municipal.

Arnedo afirma con rotundidad que lo sucedido no puede quedar impune. Permitir conscientemente la pérdida de más de 23.000 euros de dinero público en beneficio de intereses políticos y personales es un escándalo intolerable, que debe investigarse hasta las últimas consecuencias.

“Cuando se trata de un ciudadano normal, el Ayuntamiento va hasta el final; cuando se trata de políticos con poder, se mira hacia otro lado. Eso no es negligencia, eso es prevaricación”, ha subrayado la portavoz.

Por ello, VOX reclama a la Fiscalía que depure responsabilidades, tanto políticas como técnicas, y que determine si la inacción del Ayuntamiento constituye un delito de prevaricación u otros ilícitos penales.

Con esta acción, VOX reafirma su lucha en la defensa del interés general, la transparencia y la lucha contra las redes de clientelismo que han degradado la vida política municipal. “No vamos a consentir pactos en la sombra ni favores a cambio de votos. Calahorra no se merece esta política de compadreo. La ley es clara y se tiene que cumplir”, ha concluido Arnedo.

También podría gustarte