El cuerpo sin vida de un bebé ha sido encontrado este viernes por la mañana en el Ecoparque de La Rioja, una instalación dedicada a la gestión integral de residuos urbanos.
El macabro hallazgo ha sido realizado por los trabajadores, quienes dieron aviso a los servicios sanitarios, que confirmaron el fallecimiento.
El descubrimiento ocurrió a las 9:32horas, cuando los operarios de la planta de triaje detectaron el cadáver del bebé entre los residuos de la fracción resto y detuvieron de inmediato las máquinas. Ante la situación, se activó el protocolo de emergencia y se movilizó a la Guardia Civil.
Agentes de seguridad ciudadana cerraron los accesos al recinto, mientras que efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial comenzaron las investigaciones. También se desplazaron recursos del servicio de emergencias, aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida del pequeño.
La línea de triaje fue detenida para facilitar la búsqueda de indicios por parte de los investigadores. La trazabilidad del sistema de recogida de basuras será clave para determinar la procedencia del contenedor en el que se depositó el cuerpo del bebé.
Pasadas las 11:30 horas, un juez acudió al Ecoparque para proceder al levantamiento del cadáver. Asimismo, responsables del Instituto de Medicina Legal de La Rioja trabajarán en la autopsia para establecer las causas y el tiempo del fallecimiento.
El hallazgo ha causado una profunda conmoción entre los empleados de la instalación que han recibido asistencia psicológica. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este trágico suceso.