Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Luis Fonsi; cuerpo, sabor y buqué de la última jornada del Gran Reserva de Calahorra

Tudelilla Cerveza

Tercera jornada, que fue segunda, del Gran Reserva de Calahorra después de que la lluvia obligara a suspender el pasado jueves el programa del primer día.

Con una tímida entrada, a pesar de ser sábado, se ha vivido esta última jornada de un festival que ha dejado para el último día su verdadero  plato fuerte, el concierto de Luis Finsi.

La jornada empezó con un Álex Ubago que no defraudó, pero tampoco sorprendió, y un David Bustamante bastante criticado por el respetable por ese usar de muletilla a los espectadores en cada final de estrofa en cada canción.

A pesar de ello, poca crítica hubo porque hoy lo importante era, y se demostraba ser, la presencia de un puertorriqueño, Luis Fonsi, en el escenario; un artista que ha sabido adaptarse a los tiempos, a cada tiempo, en cada momento despacito para saber permanecer 25 años después, ahí es nada, en la cúspide da la música.

Y es que; a pesar de que quien suscribe estas líneas no es fan de Fonsi, su música, ni su estilo, si reconoce que la actuación de ayer por noche ha sido la más “limpia” y pura de las que se han vivido durante este “Primer Gran Reserva”.

Cerró las actuaciones en directo de este primer gran festival, la eurovisiva  triunfita Edurne. El frío ambiente impidió, posiblemente, disfrutar más de su voz y sus temas.

¿Y el año que viene más? Tocará ver cuál es el balance definitivo de los organizadores, pero ciertamente Calahorra ha desmostrado estar a la altura de un gran festival de este estilo.

Y el año que viene, confiemos, más.

También podría gustarte