Luis de la Fuente lidera la fiesta de los campeones del mundo en Cibeles: «Juntos somos más fuertes, viva España»
El riojano Luis de la Fuente volvió a ocupar un lugar protagonista en una noche histórica para el fútbol español. El seleccionador celebró junto a sus jugadores y miles de aficionados en la plaza de Cibeles la conquista del segundo Mundial de España, 16 años después del título logrado en Sudáfrica.
El técnico de Haro fue el último integrante de la expedición en subir al escenario instalado en el centro de Madrid. Allí agradeció el respaldo recibido durante el campeonato y quiso compartir el éxito con todos los seguidores de la selección española.
«Gracias por vivir tan de cerca nuestro éxito, que también es el vuestro. Tenemos la suerte de contar con 26 personas fantásticas, que ahora encima son los mejores del mundo», afirmó De la Fuente antes de cerrar su intervención con un mensaje que resumió el espíritu del equipo: «Juntos somos más fuertes, viva España».
La aparición del seleccionador fue uno de los momentos destacados de la celebración. Al ritmo de Julio Iglesias y recordando la celebración de la Eurocopa de 2024, De la Fuente se animó además a cantar unos compases de ‘Quijote’ ante las sonrisas de sus futbolistas.

Los jugadores también mostraron públicamente su cercanía con el entrenador durante una celebración en la que tuvo presencia todo el equipo de trabajo que ha acompañado a la selección durante el Mundial 2026, incluido el cuerpo técnico, los fisioterapeutas y los utilleros.
La fiesta había comenzado horas antes con el recorrido del autobús descubierto de los campeones del mundo por las calles de Madrid. Miles de personas acompañaron a la expedición desde Moncloa hasta Cibeles, después de que España conquistara su segunda estrella mundialista.
Ya sobre el escenario, los 26 internacionales fueron presentados uno a uno y acompañados por diferentes canciones. Entre los momentos más destacados estuvo la aparición de Álex Baena, que celebraba su 25 cumpleaños y recibió el ‘Cumpleaños feliz’ de toda la plaza.
También tuvo protagonismo el capitán, Rodri Hernández, que tomó el micrófono para celebrar el título junto a los aficionados. Ferran Torres salió al escenario al ritmo de ‘El tiburón’, mientras que Marc Cucurella recuperó una de las canciones que se han convertido en habituales durante las celebraciones de la selección.
La música acompañó buena parte de la noche en Cibeles. Aitana, Lola Índigo y Ana Mena participaron en una celebración en la que los futbolistas compartieron escenario y bailes antes de poner punto final a una jornada que había comenzado con la rúa de los campeones.
El recorrido, iniciado alrededor de las 20:00 horas, siguió un itinerario similar al de la celebración de la Eurocopa 2024, pasando por algunas de las principales calles y plazas de Madrid hasta llegar a Cibeles.
La intervención de Luis de la Fuente cerró simbólicamente una celebración marcada por el mensaje de unidad que el seleccionador ha trasladado durante el campeonato. España festejó así junto a miles de aficionados un nuevo título mundial, con el técnico riojano al frente de una selección que ya luce su segunda estrella.


