Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Luis Cacho y Chus Del Río, cesados. Pedro Uruñuela y Sara Alba serán sus sustitutos.

Poco más de 11 meses ha tardado el PSOE La Rioja en tener su crisis al frente del gobierno regional. Tras veinticuatro años de mandato popular, al primer año, le crecen los enanos al grupo de Gobierno que preside Concha Andreu.

Tras vivir un “día histórico” el pasado viernes en San Millán como anfitriona de la primera conferencia presencial de presidentes autonómicos tras el Estado de Alarma, hoy, Concha Andreu ha anunciado cambios en su equipo de Gobierno. Y no han sido los “esperados” tras las informaciones surgidas en las últimas semanas. Los focos apuntaban a Paco Ocón; Secretario General del PSOE y a Ana Santos; consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía y una de las integrantes históricas de la formación socialista en la región. Pero no ha sido así.

Los cesados, tal y como ha comunicado la presidenta en una rueda de prensa, han sido Luis Cacho; hasta hoy Consejero de Educación y que será sustituido por Pedro Uruñuela y Chus Del Río: portavoz del Equipo de Gobierno que cederá su puesto a la, hasta hoy, consejera de Sanidad, Sara Alba.

Luis Cacho ve cesado su puesto tras varias decisiones tomadas que habían puesto en su contra a toda la comunidad educativa de la región y, sobre todo, tras publicarse el pasado viernes una noticia en la cual se informaba del traslado a Luxemburgo de una SICAV en propiedad de Cacho. Algo que ha supuesto la puntilla a su mandato como consejero de Educación.

También podría gustarte