Luis Alonso: “Un año después, Logroño ha dado marcha atrás y no hay un modelo claro de ciudad para el siglo XXI”
El Grupo Municipal Socialista critica que el equipo de Escobar ha incumplido su principal promesa electoral que era bajar los impuestos un 10% y ha puesto en riesgo 6,5 millones de euros de Fondos Europeos con la eliminación del carril bici de Avenida de Portugal
El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Luis Alonso, ha hecho hoy un balance del primer año de legislatura del equipo del PP en Logroño, y ha recordado que hace un año “la legislatura comenzaba con una queja del
PP sobre la situación de las arcas municipales, una queja del mundo al revés” según Alonso puesto que “había mucho dinero, había muchos proyectos aprobados para Logroño por parte de la unión europea”.
El Portavoz socialista también ha relatado que legislatura continuó “en pleno mes de agosto, con una decisión del PP, que puede tener consecuencias muy graves, y que precisamente nos ocupa estos días”, refiriéndose a la eliminación “de manera unilateral”, del carril bici de Avenida de Portugal. “Era una promesa electoral que estoy seguro no defienden muchos de los votantes del propio PP, una decisión de consenso de cuadrilla, de castigo y de revancha frente al anterior equipo de gobierno dirigido por el PSOE”.
Alonso ha tachado esta decisión de “radical” ya que este carril bici “tenían como objetivo conseguir una movilidad más sostenible, para hacer que Logroño se adentrase en el siglo XXI y no para volver al siglo XX”.
“Hoy, un año después y derivado de esta decisión y de otras tomadas en materia de movilidad, el equipo de gobierno del PP y el ayuntamiento en general, por los efectos que pueda tener, viven un momento de calma tensa a la espera de la resolución definitiva que debe emitir el Ministerio” y ha recordado que “nos jugamos 6,5 millones + intereses al estar ingresado el dinero en caja + una sanción”.
Luis Alonso ha continuado su balance atendiendo a aspectos económicos, “que afectan al bolsillo de los logroñeses” poniendo de manifiesto “el incumplimiento de una de las principales promesas electorales de Conrado Escobar, promesa inmediata, que era bajar los impuestos un 10%”. Al contrario “lo que sí hemos visto es la subida de un 9% de la tasa de recogida de basuras, eso sí lo estamos sufriendo y de manera inmediata” ha criticado.
Según el Portavoz del PSOE en “apenas unos meses de gestión presupuestaria hemos visto informes del interventor del ayuntamiento hablando de falta de prudencia, deficiente técnica presupuestaria o ingresos previstos un tanto exagerados”, ha lamentado al tiempo que ha recordado que “el anterior equipo de gobierno dejó dinero en caja de fondos europeos, y proyectos en ejecución como la reforma de la antigua estación de autobuses, el Colegio san Bernabé, la Villanueva (que llevaba atascada mucho tiempo), la calle Sagasta, Duquesa de la Victoria, la calle San Antón, o el Mercado de San Blas, como más importantes.
Alonso ha lamentado también la “falta de proyecto” en materia de comercio y de turismo, ya que el actual equipo de gobierno “ha guardado en un cajón los proyectos que en estas materias definió el anterior equipo de gobierno”.
Ante el incremento del llamado “turismo de despedidas” y la situación del Casco Antiguo de la ciudad, Luis Alonso ha asegurado que “seguimos echando de menos una mayor claridad en el diagnóstico del PP, sobre este problema” y ha reclamado “la claridad y contundencia que apoyan los informes emitidos por las direcciones generales del ayuntamiento, y que seguimos echando de menos, en boca del equipo de Conrado Escobar”.
El socialista asegura que “se toman ciertas medidas pero insuficientes y a remolque y no se abordan problemas relacionados como el aumento de las viviendas turísticas y es que meses después de comprometerse a realizar un estudio y una posible ordenanza no sabemos nada, como tampoco sabemos nada de la zona de bajas emisiones que esta ciudad tiene que definir y que somos los más retrasados de nuestra zona” ha criticado.
Por último, Luis Alonso que destacado también que la legislatura comenzó con la retirada de la bandera arco iris, del balcón del ayuntamiento, “para meterla dentro, ante una burda denuncia de VOX y un año después, hemos visto la retirada de una obra de teatro ante las presiones de la ultraderecha”.
Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista lamentan que un año después “Logroño ha dado marcha atrás en muchas cosas, no ha avanzado, no hay un modelo claro de ciudad para el siglo XXI, no hay objetivos definidos en materia de comercio y turismo, todo consiste en ejecutar e inaugurar todo aquello que los socialistas dejamos en la pasada legislatura”.




