Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

Luena: “Necesitamos una Europa que sea un actor fuerte y relevante en el mundo”

El eurodiputado riojano considera que la socialdemocracia es crucial para consolidar en los próximos años el modelo social europeo o el Pacto Verde

El eurodiputado riojano César Luena ha agradecido la confianza del Secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “por contar, de nuevo, conmigo para ocupar un puesto de salida en la candidatura para las elecciones europeas del próximo 9 de junio”. Luena ha asegurado que “es necesario que la socialdemocracia sea más fuerte que nunca en Europa para consolidar el modelo social europeo o el Pacto Verde”.

El eurodiputado riojano ha señalado que “afrontamos retos que necesitan una respuesta progresista contundente y mayoritaria”. Además, ha recordado que “España es decisiva en estas elecciones para seguir construyendo una Europa social y de la ciudadanía”. Y es que César Luena ha afirmado que “es clave que Europa siga avanzando porque, ahora más que nunca, necesitamos que sea un actor fuerte y relevante en el mundo”.

Luena ha recordado que la Unión tiene por delante “desafíos de gran magnitud, como las guerras en Ucrania o en Gaza, afrontar la crisis climática, las migraciones, la inteligencia artificial o consolidar y avanzar en derechos para la ciudadanía ante el auge de la extrema derecha”. Luena ha asegurado que “la extrema derecha es el gran enemigo de Europa”.

Es cierto que se han dado pasos muy importantes, ha añadido Luena, “pero no nos podemos permitir retroceder ni un milímetro en un mundo cambiante y global como el que vivimos”. Europa “tiene que mantenerse como el referente de la democracia y la paz en el mundo, con cada vez más influencia ante otros actores globales”.

También podría gustarte