Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los vientos de la conclusa guerra Andreu- Ocón se llevan también por delante a Laura Rivado

La alcaldesa de Haro no volverá a presentarse en las elecciones de mayo de 2023

Parecía que las llamas se habían apagado y los tambores de guerra silenciados tras la retirada de Francisco Ocón de la secretaria general del PSOE de La Rioja, pero no. Y eso a pesar de que la retirada posibilitó que Andreu alcanzar este puesto sin tener que enfrentarse a un proceso electoral.

A pesar de ello, en los cuarteles de Andreu estas llamas se mantienen vivas y se han llevado por delante a Laura Rivaldo, alcaldesa de Haro, que ya no volverá a concurrir a las elecciones para revalidar su puesto de primera edil.

Laura Rivado ha puesto este hecho en conocimiento de los afiliados jarreros, un hecho que la socialista justifica por «discrepancias» con la dirección de Andreu.

Esta dirección llevaría poniéndole palos en las ruedas a la alcaldesa desde hace tiempo. Pero no solo en el ámbito de su partido, sino también a nivel del Gobierno de La Rioja.

Y es que esta, a pesar de ser la anfitriona y máxima autoridad de la localidad, era incluso excluida y no invitada, con «escaso cuidado al protocolo institucional», en cada visita al municipio de cualquier director general.

También a nivel de partido, Rivaldo fue relegada de la Secretaría de Area de Organización de la ejecutiva  del Partido Socialista de La Rioja siendo incluso eliminada, de un plumazo, de ella.

También podría gustarte