Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los trabajadores de la Seguridad Social irán a la huelga por primera en la historia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y CCOO han acordado el inicio de una nueva campaña de movilizaciones en la Seguridad Social para denunciar la falta de efectivos, el retraso en la gestión de las prestaciones y el incumplimiento general de los acuerdos de personal y que culminarán con la primera huelga en la historia de este organismo.

Los portavoces de ambas organizaciones, Ricardo Aguirre (CSIF) y Dolores Panero (CCOO), informarán sobre los detalles de esta convocatoria de movilizaciones (paros parciales todos los viernes, de 10,30h a 11,30h y huelga de 24 horas el 7 de septiembre en todos los centros afectados de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social), además de profundizar en los motivos que nos han llevado a esta situación.

Esta convocatoria se produce como consecuencia de la falta de voluntad del departamento de Rafael Escrivá a dar una solución negociada a los problemas que afectan tanto a la plantilla como al conjunto de los ciudadanos: falta de personal, retraso en las citas y en el reconocimiento de prestaciones, cierre de oficinas, así como el incumplimiento de los compromisos en materia de provisión de puestos, prevención de riesgos laborales, productividad, formación, promoción interna, entre otros.

La falta de compromiso por parte del Ministerio que dirige José Luis Escrivá evidencia el constante devenir de propuestas de acuerdos sobre un “Plan Estratégico para la Seguridad Social”. Este plan ha fracasado desde un principio por la ausencia de un diagnóstico real de la situación, de incentivos reales y la falta de vocación de cumplimiento a corto o largo plazo. Por ello, se deja al personal afectado en situación de incertidumbre y compromete el servicio de calidad que se debe prestar al conjunto de la ciudadanía.

Ante esta situación que ambos sindicatos consideran caótica, con el fin de dar salida a la problemática por la que está atravesando actualmente la Seguridad Social, ambos sindicatos han decidido subir el nivel de reivindicación.

También podría gustarte