Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los profesionales de la educación social y de la psicología se unen al Consejo Riojano de Servicios Sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Decreto 51/2010 que regula el Consejo Riojano de Servicios Sociales para dar cabida a los profesionales del Colegio Profesional de Educadores Sociales de La Rioja y al Colegio Oficial de Psicología Social de La Rioja.

El Consejo Riojano de Servicios Sociales es un órgano colegiado de carácter consultivo adscrito a la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. Está compuesto por representantes de la Administración Autonómica, de las entidades locales, del movimiento asociativo a través de los representantes de los consejos sectoriales o foros de participación, sindicatos, organizaciones empresariales y los colegios profesionales de mayor representación en materia de servicios sociales como el Colegio del Trabajo Social de La Rioja.

En este sentido, y teniendo en cuenta los fines y actividades de ambos colegios, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha acordado incorporar a estos profesionales al Consejo Riojano de Servicios Sociales con el fin de contribuyan con sus estudios y propuestas al impulso y revisión de los servicios sociales en La Rioja. Y es que, uno de los principios que conforman el Sistema Público Riojano de Servicios Sociales es la participación ciudadana y, los poderes públicos, deben promover la colaboración solidaria de las personas y de los grupos o la participación de las personas usuarias en la planificación y el desarrollo del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales.

También podría gustarte