Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los presupuestos de La Rioja salen adelante con 101 enmiendas del PP y solo 12 de la oposición

Tudelilla Cerveza

Sobre el texto presentado como proyecto de Ley de presupuestos, el Grupo Popular registró e incorporo al Dictamen de la Comisión de Presupuestos 101 enmiendas.

Todas estas enmiendas populares, que salieron adelante aprobándose en la comisión previa, aumentan el presupuesto “base” en una reseñable cantidad económica.

Desde el PP han recordado que estas cantidades se han incrementado en 13 millones de euros para reordenar el Plan de Autónomos y al asesoramiento integral de empresas.

También han añadido partidas para incentivar la promoción del vino, o 200.000 euros más para apoyar a la ganadería extensiva. O, se mejoran en 1,1 millones las retribuciones del personal de Atención Primaria del Seris; aumentan las subvenciones educativas en más de 500.000 euros alcanzando los 3,2 millones de euros; y se intensifica la investigación y protección del patrimonio.

Estas enmiendas también se han dirigido a aumentar la seguridad laboral y a aumentar las deducciones fiscales para enfermos de ELA, esa cruel enfermedad que afecta actualmente a 40 riojanos.

En lo referente a las enmiendas de la oposición, han sido aprobadas doce enmiendas. 4 de ellas del PSOE referidas a aumentar la aportación los ayuntamientos para el mantenimiento de consultorios médicos, otras de aumentos del convenio de ARPA Rioja y Leo Kramer y una cuarta en relación con FADEMUR.

Las enmiendas incorporadas al texto desde IU- Podemos aumentan el presupuesto del Ateneo Riojano, apoyo a REAS para la realización de una Feria de Economía Social y la promoción de riesgos laborales con destino a CCOO y UGT.

Vox ha logrado aumentar la dotación a ARPA, de la asociación de familias numerosas y el de personas sordas.

También podría gustarte