Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los nuevos refuerzos y servicios del transporte público registran un aumento de 8.945 viajeros

En Rioja Baja, tras reforzarse el autobús de las 14:45 horas entre Logroño y Calahorra, el número de viajeros de este trayecto creció un 67,5%, mientras el nuevo servicio Arnedo-Calahorra-Logroño, de las 6:30 horas, ha registrado ya 1.647 pasajeros

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha subrayado hoy el “compromiso del Gobierno de La Rioja con la movilidad sostenible” que se refleja en la “celeridad y eficacia” con la que ha respondido a las demandas de los usuarios del transporte público, siempre “desde la escucha activa y el estudio riguroso y exhaustivo de las líneas y servicios con necesidad de mejora”.

Osés ha realizado estas declaraciones, hoy, día 19, durante su intervención en el Pleno del Parlamento de La Rioja para responder a una pregunta sobre las nuevas frecuencias de autobús impulsadas por el Gobierno de La Rioja.

A este respecto, ha resaltado el “éxito” de las medidas implementadas por el Ejecutivo regional desde el último trimestre del año pasado, ofreciendo “soluciones” a los problemas heredados de la anterior Legislatura. Así, sumados los refuerzos implementados en los servicios Haro-Logroño, Logroño-Haro y Logroño-Calahorra, así como el nuevo servicio de las 6:30 horas entre Arnedo, Calahorra y Logroño, se han registrado 8.945 nuevos viajeros. De este modo, Osés ha resaltado que estas cifras demuestran que “estamos llegando a más usuarios porque estamos prestando mejores servicios”.

Por líneas, los refuerzos de las 6:50 horas entre Haro y Logroño, y de las 15:00 horas en el trayecto de vuelta, han sido utilizados por un total de 3.988 viajeros, una cuantía que elevó el número de usuarios de esta línea en un 48,4%, situando el número de billetes registrados hasta los 8.241, cifras entre octubre de 2023 y enero de 2024.

Además, desde que el Gobierno regional reforzó el autobús de las 14:45 horas entre Logroño y Calahorra, esta línea ha registrado 3.310 nuevos viajeros, lo que refleja un notable incremento del 67,5% en el número de usuarios. De este modo, entre octubre de 2023 y enero de este año, la cifra de usuarios del trayecto creció hasta los 4.904.

 

El nuevo servicio Arnedo- Logroño, con 23 viajeros diarios, “se mantendrá”

Asimismo, el consejero ha destacado que, pasados 3 meses desde la puesta en marcha del nuevo servicio de las 6:30 horas entre Arnedo y Logroño, con parada en Quel, Autol, Calahorra, El Villar de Arnedo y Ausejo, un total de 1.647 usuarios, en su mayoría trabajadores y estudiantes, han podido llegar a la capital riojana antes de las 8:00 horas. Con una cifra de 23 viajeros al día, Osés ha garantizado que “este servicio se mantendrá y se integrará como parte de la línea VLR-107 para atender a todos los usuarios que antes no disponían de un enlace con Logroño a primera hora”.

Por otro lado, el pasado 15 de enero se estableció una nueva frecuencia en la línea VLR-109 entre Haro y Logroño, con llegada a las 14:30 horas, con el objetivo de que los estudiantes y trabajadores que tienen que incorporarse a su actividad académica y laboral a las 15:00 horas, llegasen a Logroño a una hora “razonable”, ha señalado.

También podría gustarte