Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los nuevos positivos durante el puente levantan confusión en los centros educativos

Durante estos últimos días, coincidentes con el puente del Pilar, han sido varios los positivos que se han detectado y que, sin producirse dentro de los los centros educativos, sí que generan preocupación en ellos

El primero de estos fue revelado ayer por Diego Belón Herce a través de sus redes sociales.

En sus mensajes, este ciudadano denunciaba que, tras el confinamiento de un aula de primaria en Rioja Baja el viernes 9 a las 14:00, la solución dada por parte del inspector médico había sido esperar a que se realizaran las pruebas el miércoles 14.

Pero éste no ha sido el único percance del fin de semana ya que algo muy parecido ha ocurrido hoy en un centro escolar de Logroño con el inspector médico.

En un colegio público de Logroño, según nos indican, ayer se tuvo conocimiento del positivo de dos hermanos estudiantes en el centro.

Por el momento, docentes, alumnos y familiares de estos escolares que ya han sido avisados de este hecho, desconocen si mañana deberán o no acudir al centro ya que aún no han obtenido respuesta por parte del inspector médico.

Además, afirman desde el centro que en el teléfono COVID, a pesar de haber recogido la incidencia, se indicaba que allí no se sabía nada de protocolo escolares ya que ellos sólo realizaban triajes

De la misma manera, en epidemiología, según denuncian, tampoco respondían al teléfono. A pesar de ello, esta unidad ha sido notificada de la incidencia y ya tiene el listado de familias y docentes que pudieron estar relacionados con estos dos positivos.

También podría gustarte