Hoy, 23 de marzo, los datos hechos públicos por la Consejería de Salud muestran pocos cambios en la evolución de los casos activos en las localidades de más de 1.000 habitantes.
En esta jornada, según señala la Consejería de Salud, el aumento de estos datos en los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes ha sido de uno. A pesar de ello, según esta misma fuente, los casos activos en la comunidad han descontado un caso, pasando La Rioja de registrar ayer 180 casos activos a mostrar hoy 179.
La localidad que vuelve a registrar la mayor actividad del virus es Arnedo, a pesar de haber descontado un caso en la última jornada. Hoy la ciudad del calzado mantiene 47 casos.
Después de Arnedo se siguen situando Logroño con sus 40 casos, dos más que ayer, y Calahorra que, sin cambio, permanece con 24.
Después de estos tres municipios, aparecen tres localidades riojabajeñas. Pradejón, Alfaro y Autol acumulan 17, 10 y 6casos activos respectivamente.
En el caso de Pradejón, esta localidad ha descontado dos casos para dejar en 17 sus guarismos. A pesar de ello, la localidad champiñonera registra la mayor incidencia acumulada de la comunidad en 14 días, con 800,83 casos por cada 100.000 habitantes
También rebaja sus datos Autol, que resta uno. Alfaro, por el contrario, ha padecido un incremento de casos, dos exactamente.
También en Rioja Baja aparece, con tres casos, Cervera de Río Alhama, a pesar de que anteayer sus datos pasaban de cero a cuatro. De esta manera, esta cabecera de comarca ha descontado uno de sus casos que notificó hace dos días.
Cuatro son los casos que se registran, sin variaciones, en Haro y Lardero; dos en Santo Domingo y uno en Nájera.
Un caso ha aumentado Villamediana para dejar su total en dos y otro Cenicero, que deja de ser municipio libre de Covid.
Con la salida Cenicero, quince vuelven a ser los municipios de más de 1.000 habitantes que permanecen libres de Covid. Agoncillo, Alberite, Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro, Albelda de Iregua, Ezcaray, Quel, Casalarreina, Fuenmayor, Murillo de Río Leza, San Asensio, Nalda, Entrena, Navarrete y Baños de Río Tobía no muestran casos en sus términos municipales.