Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
UR Chica B Grado

Los mayores de 80 años de las ZBS de Calahorra, Alfaro y Cervera completarán la próxima semana su pauta de vacunación

El lunes se comenzará a vacunar con la segunda dosis a los mayores de 80 años de la zona básica de Salud de Alfaro (Alfaro, Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro).

Esta vacunación volverá a llevarse a cabo en el polideportivo de «La Molineta» en horario de 9:00 a 17:00. Está previsto que alrededor de mil personas completen, de esta manera, su pauta completa de vacunación.

El martes será el turno de la zona básica de salud de Cervera, formada por Cervera, Cabretón, Las Ventas, Valverde, Valdegutur, Aguilar, Inestrillas, Navajún, Valdemadera, Cornago, Valdeperillo, Rincón de Olivedo, Igea y Grávalos.

En el Polideportivo de Cervera, en horario de 10.00-13:00h, está previsto que 436 personas completen la pauta completa de vacunación.

Según está programado por la Consejeria de Salud, el Viernes Santo (2 de abril) serán el día en que se inicie en Calahorra la inyección a los mayores de 80 años de la segunda dosis. La vacunación se prolongará durante el sábado.

Al polideportivo Europa regresarán los alrededores de 1.700 mayores de 80 de los municipios de Calahorra, Tudelilla, El Villar, Autol y Pradejón a los que el 12 y 13 de marzo se les suministró la primera dosis.

Aunque en un principio desde la Consejería de Salud se había indicado que la vacunación se llevaría a cabo el jueves y el viernes, finalmente esta información se ha corregido.

De esta manera, con la vacunación durante los días 2 y 3 de abril, se cumplen los 21 días pautados entre que estos mayores recibieron su primera dosis y les sea inyectada la segunda.

También podría gustarte