Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los más «peques» del fútbol riojano se hacen grandes en los campeonatos de España aunque regresan sin premio

Ha sido una historia muy bonita sin premio final. Las Selecciones Riojanas masculina y femenina Sub-12 de fútbol se despidieron ayer domingo del Campeonato de Selecciones autonómicas de la categoría que finalizan hoy en Madrid. Luchaban por la matrícula de honor, es decir, clasificarse para los cuartos de final en un grupo compuesto por Madrid, Extremadura, Galicia y Aragón.

Quien más cerca lo tuvo fue la Selección masculina dirigida por Rodrigo Gómez. En su primer partido de la mañana de ayer daba la campanada ante Madrid, venciendo por 1-3, y se jugaba el todo por el todo ante Aragón. El cansancio de dos partidos en apenas dos horas jugó en contra de La Rioja que abandonaba el sueño de los cuartos tras caer por un contundente 4-1 ante los aragoneses en la única derrota del Campeonato. De haber ganado uno de los dos partidos del sábado (empates ante Galicia y Extremadura, mereciendo la victoria), La Rioja se hubiera clasificado para los cuartos de final jugados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Las futbolistas de Jesús María Cañas, que venían de dos empates ante Galicia y Extremadura en la jornada del sábado, caían 2-0 ante Madrid y 1-0 ante Aragón. En ambos partidos lo intentaron todo, pero no tuvieron suerte.

Sea como fuere, se acaba un fin de semana maravilloso de fútbol base en el que La Rioja deja Madrid con una nota alta y dejando momentos memorables como el empate de las chicas en el último minuto ante Extremadura o la victoria histórica e inolvidable de los chicos ante Madrid.

También podría gustarte