Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los ingresos en la UCI riojana se sitúan ya en veintidós

Según ha informado la Consejería de Salud, esta mañana eran veintidós los riojanos ingresados en la UCI.

Además, 70 personas permanecen ingresadas en las plantas de los centros hospitalarios de nuestra región; 12 de ellos, cinco menos que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 58 en San Pedro (8 más que ayer)

Además, en la última jornada se ha producido un ligero aumento de casos activos, que pasan de 884 a 894, así como de personas que, a día de hoy, se hallan en cuarentena, de 9.709 a 9.847.

También ha aumentado el número de brotes activos, de 19 a 25. Los seis nuevos brotes tienen relación epidemiológica familiar y laboral y se han localizado en Logroño y Tricio. En total suman 36 positivo.

La situación de las residencias riojanas muestra que cuatro siguen siendo los centros  con  usuarios afectados por COVID-19 y 31 los ancianos que presentan, en estado  activo, esta enfermedad.

En lo referido a los centros educativos, los casos notificados en las últimas horas en centros educativos quedan pendientes de confirmar desde Educación. (Hasta ayer se habían detectado 373 y su distribución por localidades era: Logroño (133), Calahorra (82), Arnedo (46), Rincón (20), Alfaro (20), Lardero (15), Autol (8), Nájera (9), Cervera (6), Santo Domingo de la Calzada (5), Pradejón (6), Arnedillo (4), Aldeanueva (3), Nalda (3), Navarrete (2), Agoncillo (2), Quel (2), Villamediana (1), Igea (1), Haro (1), Alberite (1), Murillo (1), Fuenmayor (1) y Uruñuela (1).

También podría gustarte