Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los Flamingos, cuarta confirmación del Yerga Sound de Alfaro

Los Flamingos son el cuarto grupo confirmado para el festival Yerga Sound, que se celebrará el 13 de junio en Alfaro (La Rioja).

Aterrizando desde Tudela (Navarra), Los Flamingos se unen a los ya confirmados, Kase O, Novedades Carminha y Sinsinati con el objetivo de introducir grupos emergentes al festival. “Estamos encantados de poder dar la oportunidad a grupos jóvenes de la zona con mucho potencial y deseamos que Yerga Sound pueda ser un trampolín para continuar impulsando su carrera”, señala la organización del festival.

Sobre Los Flamingos
Los Flamingos son una banda de Tudela (Navarra) formada por la gran afición a la música alternativa de sus integrantes. Comienzan su andadura versionando temas indi-pop nacional por locales de la zona, consiguiendo llamar la atención de una sala local y en apenas6 meses llegar a ser teloneros de la banda LA.

Sin poder etiquetarlos en un estilo u otro, la banda comenzó a elaborar su propio sonido el cual los llevó durante sus dos primeros años de vida a tocar en varios festivales locales, ganar la Demo de uno de ellos.

Como dice su perfil de Facebook, Los Flamingos intentan crear mú sica llena de color, energía y que haga bailar. Se les podría etiquetar dentro del géneroIndie-Pop.

En verano de 2016, la banda grabó de forma autónoma una maqueta de cinco temas, disponibles en plataformas como YouTube y Spotify.

En verano de 2017 grabó un Remix con David Kano (Cycle) y realizaron un videoclip disponible en YouTube.

A finales de 2017, la banda graba su primer EP en “Gaztain Estudios”, estudio del grupo nacional GRISES y lo publica a principios de febrero de 2018.

También podría gustarte