Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los estudiantes de música obtendrán el título de Bachiller cursando solo las materias comunes

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una nueva regulación que permite a los estudiantes que superen las Enseñanzas Profesionales de Música obtener el título de Bachiller en la modalidad de Artes cursando únicamente las materias comunes de Bachillerato. Es la primera vez que se establece este procedimiento en la comunidad autónoma.

La medida está dirigida a alumnado que inicie primero o segundo curso de Bachillerato en la modalidad de Artes y que haya superado, o esté a punto de finalizar, las enseñanzas profesionales de música, al estar matriculado en quinto o sexto curso.

Con esta normativa, se reconoce oficialmente la combinación de ambos itinerarios: las materias comunes de Bachillerato y la formación musical especializada. La nota media global (NMG) para la obtención del título se calculará ponderando un 60% de la media de las materias comunes y un 40% de la calificación media obtenida en quinto y sexto curso de música.

En primero de Bachillerato, el alumnado deberá cursar las asignaturas de Educación Física, Filosofía, Lengua Castellana y Literatura I y Lengua Extranjera I. En segundo, estudiarán Historia de la Filosofía, Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Lengua Extranjera II.

Las solicitudes se presentarán en el instituto donde se cursará el Bachillerato, acompañadas de la documentación que acredite la superación de las enseñanzas musicales o la matrícula en los dos últimos cursos. Según la normativa, estas materias comunes deberán completarse, como mínimo, en dos cursos académicos.

Esta regulación supone un impulso para la integración de la formación musical y académica, facilitando la obtención de una doble titulación con un itinerario más adaptado a los estudiantes de música en La Rioja.

También podría gustarte