Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los casos activos por encima de los trescientos

Hoy, 28 de marzo, los datos hechos públicos por la Consejería de Salud vuelven a mostrar un aumento de los casos activos en las localidades de más de 1.000 habitantes.

En esta jornada, según señala la Consejería de Salud, el incremento de estos datos en los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes ha sido de veinticinco.

Esta misma fuente muestra cómo los casos activos en la comunidad han aumentado en veintiseis, pasando La Rioja de registrar ayer 287 casos a reflejar hoy 313.

Hoy son diez las localidades que han mostrado cambios en sus casos activos, con solo una de ella a la baja. Pradejón es el único municipio riojano de más de 1.000 habitantes que ha rebajado, con un caso menos, su nivel de actividad del virus.

Los mayores aumentos vuelven a vivirse en localidades de Rioja Baja, donde sólo Quel, de entre sus municipios de mayor población, se mantiene libre de Covid.

Logroño encabeza en esta jornada el crecimiento de casos activos. Con nueve casos más, ya acumula 79 y sigue liderando el nivel de actividad del virus en nuestra comunidad.

Hoy, tras Logroño, es Autol la localidad que más aumenta sus datos. Con cinco más, el municipio catón, tras cinco días de ascenso continuado, ya refleja veintiuno.

Vieintiuno, tras sumar dos más, son también los casos activos en Cervera de Río Alhama. Ya advertíamos hace días la preocupante situación que se vivía cuna de la alpargata, donde el pasado sábado no se registraba presencia del virus.

Arnedo mantiene su tendencia ascendente y hoy suma otros cuatro casos. Mientras el resto de municipios comenzó a descontar actividad, el de Arnedo comenzó a aumentarla. Ahora que el resto la incrementa, éste sigue subiéndola y ya son 62 los casos activos, el segundo mayor número de casos de la región.

Continúa en ascenso la presencia del virus en Calahorra. La capital de La Rioja Baja, que llegó a presentar bajos niveles de actividad, casi ha duplicado sus casos activos en poco más de una semana. Si el pasado sábado la localidad de los Mártires mostraba 23 casos; hoy sumar uno y refleja 44.

También en Rioja Baja, hoy se registran aumentos de casos en Aldeanueva de Ebro y Alfaro. Estos don de dos en la primera y de uno en la segunda. Dentro de esta comarca también de halla Rincón de Soto que mantiene, desde hace días, en uno y sin variaciones sus casos activos.

Fuenmayor y Agoncillo son las últimas dos localidades que han visto cómo se acrecentaban sus datos en esta jornada. En el caso de la localidad de Rioja Media, la presencia de un caso activo le lleva a abandonar el listado de municipios libres de Covid.

Si hace unos días eran dieciseis los municipios de más de 1.000 habitantes que permanecían libres de Covid, hoy este número se ha reducido a siete.  Alberite, Quel, Casalarreina, Murillo de Río Leza, Nalda, Navarrete y Baños de Río Tobía no muestran casos en sus términos municipales.

Además de en los municipios libres de Covid, en la última jornada no se han producido variaciones en la actividad del virus en Albelda de Iregua, Cenicero, Entrena, Ezcaray, Haro, Lardero, Nájera, Rincón de Soto, San Asensio, Santo Domingo y Villamediana.

También podría gustarte