Según informa la Consejería de Salud, el número de casos activos en La Rioja ha aumentado en la última jornada de 1.070 a 1.129.
Los datos del Salud Pública sobre la situación del COVID en localidades de más de 1.000 habitantes en La Rioja siguen mostrando, otro día más, un ascenso muy significativo de casos activos en Calahorra, hoy de 27. Esta localidad ha visto como se duplicaban sus casos activos en una semana, desde los 121 del lunes a los 255 conocidos hoy.

Calahorra, al igual que toda La Rioja, se encuentra en este momento bajo la recomendación de limitación de movimientos.
El crecimiento de casos activos en Calahorra durante esta jornada ha sido el más elevado de todas las localidades riojanas.
También Alfaro ha registrado un crecimiento de sus casos activos que pasan de 94 a 101. Rincón se Soto corta la tendencia de las últimas jornadas y de 79 pasa a 80.
Aldeanueva de Ebro es otra de las localidades que refleja un incremento de casos en esta jornada. Este municipio, que había logrado ir reduciendo sus datos gracias a las medidas aplicadas en fechas anteriores, ve como en dos días sus casos activos han aumentado en ocho. Acumula, actualmente, 24 y supera los datos con los que inició la semana (21).
La localidad que habría desativado todos sus casos activos es Quel.



