Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los calagurritanos Marcú saltan a las plataformas digitales con su primer single

El grupo indie-pop-rock alternativo de calahorra ha presentado este primer single que está disponible en las diferentes plataformas digitales

Este viernes 27 de octubre, el grupo de música de Calahorra, Marcú, lanza su primer single en todas las plataformas digitales (Spotify, Youtube Music, Amazon Music, Apple Music, TIDAL, Deezer…). La canción titulada ‘Todo mal’, abre su proyecto musical de género indie-pop-rock alternativo.

‘Todo mal’ es una canción de indie Pop que a pesar de su título desafiante irradia energía y alegría. Esta explosiva canción narra la historia de superación de una persona que enfrenta adversidades en la vida. Con guitarras enérgicas y una percusión contagiosa, ‘Todo Mal’ se convierte en un himno de resiliencia y optimismo.

La canción cuenta con videoclip autoproducido por Marcú y que puedes verse aquí

La canción está grabada y mezclada por el productor guipuzcoano Eñaut Gaztañaga, productor que ha trabajado con artistas como: Grises, Izaro y sus FT con Zahara y Amaral, Supercremalleras, Belugo, ETS (El Tol Sarmiento), Los Flamingos, POL 3.14, Ezpalak, Chica Sobresalto…

Cómo surge Marcú

En plena pandemia, a finales del 2020, Carolina Celorrio (voz), Daniel Jaime (guitarra y coros), Andrea Valdanzo (guitarra y coros), David Guillot (bajo) y Fernando Martínez (batería) se juntan con un objetivo: traer el indie-pop a la ciudad de Calahorra.

Desde que se formó el grupo han tocado numerosas veces en Calahorra, tanto en pubs y bares, así como en eventos organizados por el Ayuntamiento y otras entidades públicas como asociaciones y peñas. También han visitado otras ciudades riojanas como Arnedo en sus fiestas patronales, ha actuado tres veces en las Bodegas Faustino Rivero colgando el “Sold Out” en su terraza, así como dos veces en la Sala Fundición (antigua Biribay) de Logroño. Además, también han realizado carios conciertos en la vecina comunidad de Navarra

Señala el grupo, como uno de sus hitos, versionar de manera “casera” la canción de ‘Ay mamá’ de Rigoberta Bandini consiguiendo más de 85.000 reproducciones y casi 1.000 likes en Youtube.

De la misma matera destacan la realización de una colaboración musical en el programa “La España despoblada” de Cadena Ser, en el que tocaron 3 temas en directo a nivel nacional.

El inicio de algo más

Con este primer lanzamiento, Marcú pone el inicio a su trayectoria de manera más profesional a la que sumarán, dentro de muy poco, más canciones producidas en el estudio de grabación para la creación de su primer EP.

Puedes escuchar la canción ‘Todo mal’ en Spotify

También podría gustarte