Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los bares cerraran a las 20:00 en los días clave de la Navidad

El Consejo de Gobierno ha determinado que el horario de cierre de la hostelería, entre el 23 y 26 de diciembre y el 30 de diciembre y 2 de enero, sea a las 20:00 salvo para servicios de comida a domicilio o recogida por parte del cliente. Esta medida, ha explicado Alba, se adopta para reducir el riesgo de contagio entre las agrupaciones de personas en las celebraciones sociales previas a los días festivos.

Si bien el grueso de las decisiones adoptadas, como son el limite de personas que pueden participar en las celebraciones navideñas, las decisiones sobre el toque de queda o las limitaciones de entradas y salidas, han sido comunicado por Concha Andreu,  el anuncio de este asunto ha recaido en la Consejera de Sanidad, Sara Alba.

Alba también ha sido la encargada de reforzar y recordar cuestiones que ya se encontraban en vigor como la de no realizar eventos que no puedan asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria, provoquen aglomeraciones o tengan una elevada afluencia de público “tal y como viene sucediendo desde que comenzó la pandemia”. Asimismo se ha referido a las actividades en cines, teatros, auditorios, carpas de circo o instalaciones, que deberán respetar el aforos del 50% en interior y 60% al aire libre.

En lo que concierne a las celebraciones religiosas ha recalcado que deberán seguirse las normas de aforo del 50% y ha recomendado que “para evitar los contagios, se procurará evitar los cantos, recomendando en su lugar el uso de música pregrabada”

En cualquier caso, esta mañana Pedro Sánchez ha anunciado que no descarta proponer a las autónomías en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el endurecimiento de las medidas si el repunte de la pandemia, detectado a finales de la pasada semana, se mantiene.

También podría gustarte