Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los Ayuntamientos de Autol, Pradejón y Ausejo se suman al clamor del sector del champiñón

A través de un comunicado conjunto, los Ayuntamientos de Pradejón, Autol y Ausejo «conocedores de la complicada situación que actualmente está atravesando el mundo del cultivo de champiñón» han queremos mandar un mensaje de apoyo y ánimo a todo este sector económico, pues, como recuerdan «el cultivo del champiñón es, desde hace varias décadas, el principal motor económico de nuestros municipios».

Recuerdan que, a día de hoy, La Rioja lidera la producción nacional de champiñón, con aproximadamente 72.000 toneladas anuales, tanto para su consumo en fresco como para su elaboración en conserva; generando, con ello, un total de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Aseveran que «la repercusión económica y social en nuestros municipios, si esta situación no se endereza, tendrá consecuencias nefastas tanto para las familias que viven de ello, como para los propios negocios que lo sustentan; pero también podría hacer peligrar los servicios que desde los Ayuntamientos se ofrecen a los ciudadanos».

Añaden que esta indeseable situación se sentirá y repercutirá no solamente a nivel local, sino también a nivel regional, «por ser, comp los datos lo constatan, el segundo sector económico agrario más importante de La Rioja». Por ello, estos consistorios apelan al compromiso de la administración regional para que «en las medidas de sus posibilidades, medien en este conflicto tan importante para la región».

Finalmente instan a que, sobre la responsabilidad y el respeto, exista «un buen entendimiento entre las partes por el bien del sector, de su futuro y por el progreso de nuestros municipios».

También podría gustarte