Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Los actos del 75° aniversario de la federación de pelota ya han comenzado.

Ayer, dentro de los actos organizados por la Federación de Pelota para la celebración de su 75° aniversario, comenzó el campeonato por parejas de pelota mano.

Antes de dar inicio a los partidos de cuartos de final programados para ayer, tuvo lugar un partido entre las chicas inscritas en esta federación que compiten en categoría Alevín. En este partido, Irati y Andrea Capellán, de azul se impusieron por 16 a 14 a las hermanas Alejandra y Ibone.

Tras este primer partido se disputó el primer encuentro correspondiente a los cuartos del campeonato «75 aniversario» en el que los colorados Azpiri y Matute IV ganaron a Olazábal y Altuzarra por 22 a 20.

En el último partido programado de la jornada, la victoria fue azul y Rodrigo y Urrozala vencieron por 22-21 a Urbieta y Kortabarria.

Los segundos cuartos de final están programados para el próximo jueves.

Además de este campeona, la federación de pelota ha organizado una serie de charlas sobre este deporte.

El miércoles 10 de octubre a las 20:00, en el restaurante «El Moderno» tendrá lugar la charla «Evolución de la herramienta» con la participación de Daniel García, Juan Pablo García, Insausti y Garazi.

Para el miércoles 17 de octubre, está programada, también en el restaurante «El Moderno», la charla «Conflicto entre la pelota y la mano del manomanista» que impartirá el cirujano cardiovascular Ander Letamendia.

Y ya, el 31 de octubre, también en miércoles y a las 20:00, el Bar museo Adarraga acogerá la charla «Historia de la Pelota», con la que pondrá punto final a este ciclo, y que contará con la presencia de Domingo Sacristán, Bernardí Iruzibieta, Titín III, Miguel Capellán y Juan Martínez de Irujo.

También podría gustarte