Hoy, 30 de marzo, los datos hechos públicos por la Consejería de Salud, aunque con variaciones mínimas, vuelven a mostrar un aumento de los casos activos en las localidades de más de 1.000 habitantes.
En esta jornada, según señala la Consejería de Salud, el incremento de estos datos en los municipios riojanos de más de 1.000 habitantes ha sido de dos.
Esta misma fuente muestra cómo los casos activos en la comunidad han aumentado en siete, pasando La Rioja de registrar ayer 319 casos a reflejar hoy 326.
Hoy son trecelas localidades que han mostrado cambios en sus casos activos, con cinco a la baja y ocho al alza. Arnedo ha vuelto a ser en esta jornada el municipio riojano de más de 1.000 habitantes que más ha rebajado, con ocho casos menos, su nivel de actividad del virus.
También Calahorra y Autol han reflejado importantes recortes en sus casos activos, con tres y dos respectivamente. Actualmente la capital de Rioja Baja acumula cuarenta y cuatro casos; mientras que el municipio catón, para el que hoy el Consejo de Gobierno ha decretado medidas de nivel cinco, muestra diecinueve.
Los otros dos municipios en los que se ha producido una merma de casos activos, exactamente de uno en cada uno de ellos, han sido Santo Domingo y Ezcaray.
Logroño encabezan en esta jornada el crecimiento de casos activos. Con siete casos más, la capital de La Rioja ya suma 89 y sigue liderando el nivel de actividad del virus en nuestra comunidad.
Hoy tras Logroño se sitúa Nájera, que duplica sus casos activos. Con un crecimiento de tres , sus datos alcanzan los seis.
Hace unos días que venimos advirtiendo que la situación en Rioja Baja era extraordinariamente complicada. Todos los municipios de esta zona, a excepción de Quel, presentaban casos activos. Hoy Quel, tras haber detectado dos casos dentro de su término municipal, se suma a ellos.
También en Rioja Baja, hoy se manifiesta un aumento de un caso activo en Aldeanueva de Ebro y Pradejón. Para esta última localidad, al igual que ha pasado en Autol, también ha establecido el Consejo de Gobierno restricciones extraordinarias, entre las que se incluye la restricción de entradas y salidas del municipio y la limitación horaria de las actividades económicas calificadas como no esenciales.
Hoy Cervera, la localidad que incidencia acumulada presenta a día de hoy, no ha mostrado variación de sus casos activos. Hace unos días que advertíamos de la preocupante situación que se vivía en la cuna de la alpargata. Hoy el Gobierno ha decidido cerrar el municipio y toda su actividad económica tras elevar su situación pandémica al nivel 6, el máximo del plan de medidas según indicadores.
Además, Fuenmayor, Lardero y Nalda han muestran un crecimiento de un caso.
Si hace unos días eran dieciséis los municipios de más de 1.000 habitantes que permanecían libres de Covid, actualmente este número se ha reducido a cinco. Alberite, Casalarreina, Murillo de Río Leza, Navarrete y Baños de Río Tobía no muestran casos en sus términos municipales.
Además de en los municipios libres de Covid, en la última jornada no se han producido variaciones en la actividad del virus en Agoncillo, Albelda de Iregua, Alfaro, Cenicero, Cervera de Río Alhama, Entrena, Haro, Rincón de Soto, San Asensio y Villamediana de Iregua.




