Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Logroño vive hoy su octava maratón. Autobuses, accesos y recorrido de la prueba

Con motivo de la octava edición de la ‘Maratón Ciudad de Logroño’ que la capital de La Rioja va a vivir hoy, el servicio de transporte público urbano y varias calles de la ciudad se verán afectadas hasta la finalización de la prueba, que se estima que será a las 13:45 horas.

Aunque la prueba comienza a las 9:00 horas, se cortará el tráfico de las calles afectadas por el recorrido desde las 8:00 horas aproximadamente. En cuanto a la calle Muro de la Mata, que alberga la salida y la meta de la competición, tendrá cortes puntuales desde las 5:00 horas debido al montaje de diferentes estructuras de señalización y otros preparativos previos al inicio de la carrera.

El servicio de transporte urbano retrasará su funcionamiento hasta las 13:45 horas.

Accesos a Logroño

Para acceder a la ciudad se recomienda la calle Chile y la Avenida de la Paz como accesos principales.

Para acceder a Varea, está permitido desde el Polígono La Portalada (C/ Picón), debido a que el acceso desde la Avenida de Zaragoza estará cortado.

Para acudir a Yagüe o a la zona de Valdegastea se deberá acceder desde la circunvalación, Avenida de Burgos o las calles Fueros y Rosa Chacel.

Para acceder a la zona de la calle General Urrutia se debe llegar por el Puente Sagasta, mientras que la salida (según lo permita la carrera) será por Plaza Diversidad, Avda. Portugal y Vara de Rey.

Finalmente, el acceso al centro histórico estará cerrado hasta que finalice la competición.

Recorrido y calles afectadas

La prueba comenzará a las 9:00 horas desde Muro de la Mata para proseguir por María Zambrano; Avda. Gran Vía Juan Carlos I (calzada norte); Gonzalo de Berceo (carril norte); Carmen Medrano (calzada oeste); Avda. de Burgos (calzada norte); Pradoviejo; Manuel de Falla y rotonda con Maestro Rodrigo (donde los participantes darán un giro de 180º); Manuel de Falla; Alfonso VI (carril norte); Portillejo (carril junto a la mediana de su sentido); Serradero (calzada norte); Pradoviejo (calzada este, abierto carril al tráfico junto a la acera desde salida Parque Rioja).

Tras realizar un cambio de sentido en la calle Tejeras, la maratón continuará por la calle Pradoviejo (carril junto mediana de su sentido, el otro abierto al tráfico), Serradero (carril junto mediana de su sentido, el otro abierto al tráfico); Sojuela (calzada de su sentido, el otro abierto al tráfico entre Clavijo y Medrano); Clavijo (carril junto a la acera de la calzada sur); San Adrián (carril oeste); Sequoias (carril junto mediana de su sentido); Avda La Sierra (carril junto mediana de su sentido); Avda. República de Argentina (carril izquierdo de su sentido); Avda. Club Deportivo (habilitado un carril central para carrera y para para el tráfico uno paralelo a cada lado del circuito en sus sentidos); Poeta Prudencio (habilitado un carril central para la carrera y un carril paralelo para el tráfico a cada lado del circuito); Hermanos Hircio (carril oeste, el este para el tráfico sentido sur); Marqués de Larios; Gustavo Adolfo Bécquer (por carril junto a acera de la calzada oeste); Avda Lobete (carril junto a la mediana de su sentido, el otro permanecerá abierto al tráfico desde Eliseo Pinedo hasta el final); Santa Beatriz de Silva (carriles de su sentido); Tudela (carril de su sentido); Río Lomo (carril junto mediana de su sentido, el otro permanecerá abierto al tráfico hasta la gasolinera); Madre de Dios (calzada de su sentido); Mario Vargas Llosa (carril este); Paseo del Prior (hasta Luis de Ulloa ocupan toda la calzada, desde allí van por el carril izquierdo de su sentido de marcha); La Ribera (carril de su sentido de marcha); Madre de Dios (carril sur); San Francisco (carril sur); túnel (completo); San Gregorio (carril de su sentido de marcha hasta la salida del estacionamiento, desde allí calzada completa); Norte (desde la calle Excuevas por el carril sur); Once de Junio; Marqués de San Nicolás; Sagasta; Puente Hierro; Cabo Noval (carril sur); Paseo de Las Norias (carril sur hasta la calle Ana María Matute, desde allí ocupa los dos carriles); aparcamiento de Las Norias (por calzada este); San Ignacio de Loyola (carril sur); Avda de la Sonsierra (calzada sur, junto a la acera); Puente Sagasta (calzada este, junto a la acera); General Urrutia (por calzada norte, carril junto a la acera hasta Rafael Azcona, desde allí ocupan los dos carriles norte); Antonio Sagastuy (los dos carriles norte, del sentido contrario al de marcha); Plaza de la Diversidad (sentido contrario al de marcha); Portales; Sagasta; Marqués de San Nicolás; La Cadena; Rodríguez Paterna; Muro del Carmen (carriles de su sentido de marcha); y, finalmente, Muro de La Mata.

Durante el paso de los atletas, los vehículos estacionados en la calle o en los garajes no podrán entrar o salir hasta que se les indique por parte de la organización o los agentes de la Policía Local de Logroño.

También podría gustarte