Logroño acogerá los días 27 y 28 de octubre el III Congreso Estatal de Relevo Generacional y Desarrollo Rural y el VI Congreso de UPTA España. Ambas citas se celebrarán en el Centro de la Cultura del Rioja, con la participación prevista de cerca de un centenar de trabajadores autónomos de todo el país.
La continuidad de los negocios ante la jubilación de sus titulares será uno de los asuntos centrales. Según UPTA, miles de comercios, talleres, explotaciones y servicios de proximidad afrontan esta situación sin tener asegurado el relevo, especialmente en el medio rural.
Relevo generacional y continuidad de los negocios rurales
El III Congreso Estatal de Relevo Generacional y Desarrollo Rural se desarrollará durante la tarde del 27 de octubre y el día 28. Bajo el lema «Trabajemos hoy para garantizar el mañana», abordará este desafío para el trabajo autónomo.
El encuentro pondrá el foco en el futuro de los pequeños negocios y su relación con la actividad económica de los pueblos y la fijación de población.
UPTA España elegirá su nueva Junta Directiva
Previamente, durante la mañana del 27 de octubre, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos celebrará su VI Congreso Estatal. En esta cita se elegirá la nueva Junta Directiva y se propondrán los ejes de actuación de la organización para los próximos cuatro años.
Javier Marzo, secretario general de UPTA Rioja y miembro de la gestora de UPTA España, ha valorado la elección de La Rioja como sede de ambos encuentros.
Marzo ha señalado que estas citas situarán en el debate el futuro de los pueblos, la economía local y la fijación de población desde la perspectiva del trabajo autónomo.






