Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Logroño no tendrá fiestas de San Mateo este 2020

No habrá fiesta mateas en el año 2020. Así lo ha comunicado esta mañana Kilian Cruz, portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Participación Ciudadana. La decisión se ha tomado con el consenso de todos los grupos municipales y todos los colectivos que forman parte directa e indirectamente de la organización de las fiestas.

«No es una decisión fácil, es dolorosa. Pero la tenemos que tomar por el bien de todos» así ha expresado la noticia el portavoz del equipo de gobierno. La cancelación de las fiestas de San Mateo ha sido algo que «nadie deseaba, pero estábamos obligados a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, valorar los riesgos y actuar en consecuencia» ha expresado Kilian Cruz.

La decisión ha sido tomada tras muchas reuniones entre el Equipo de Gobierno y los colectivos que forman parte de las fiestas mateas. Y ha sido a los colectivos que participan de forma directa o indirecta a los que ha querido agradecer su comprensión «por entender en todo momento los motivos de salud que nos obligan a tomar la decisión».

Por último ha comunicado que el dinero presupuestado (en torno a medio millón) para las fiestas de San Mateo será destinado a paliar las consecuencias económicas que ha supuesto la pandemia en la ciudad y a los actos del V Centenario que se celebrarán el próximo año, aunque eso si no ha indicado las proporciones destinadas a cada parte «ya que aún se está estudiando».

En el turno de preguntas, cuestionado acerca de un posible acto representativo (como el celebrado por las fiestas de San Bernabe) ha indicado que «aún es pronto para decidirlo y que, en las próximas semanas se estudiará». Además, en relación a quiénes serán los vendimiadores de este año ha comunicado que «es posible que vuelvan a ser los mismos que el año pasado aunque es algo que aún tengo que hablar con ellos».

También podría gustarte