Según la actualización semanal de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja a 17 de agosto, durante la última semana, de nuevo, la localidad que acumula el mayor crecimiento en el número de positivos vuelve a ser Logroño, que pasa de 39 nuevos positivos diagnosticados a 261.
En la zona básica de Salud de Alberite, que está formada por Alberite, Albelda, Sorzano, Villamediana, Lardero, Nalda, Viguera, Islallana y Ribafrecha, se habrían producido 14 nuevos positivos. Uno de ellos se localizaría en Alberite y otro en Villamediana, cuatro en Lardero y dos en Albelda.
En la zona básica de Salud de Calahorra, que está formada por Calahorra, Autol, Pradejón, Tudelilla y El Villar de Arnedo, se habrían producido trece contagios. De ellos seis se habrían registrado en Calahorra, cinco en Pradejón y uno en Autol.
En la zona básica de Salud de Arnedo; formada por Arnedo, Herce, Préjano, Arnedillo, Enciso, Munilla, Santa Eulalia y Quel; se habrían reportado diez casos, dos de ellos en Arnedo. Diez también sería el número de casos que se habrían confirmado en la ZBS de Nájera, de los que seis se localizarán en el municipio de Nájera y dos en Baños de Río Tobía; mientras que la de Navarrete habría sufrido nueve nuevos positivos, de los que cinco se localizan en el mismo Navarrete y uno en Fuenmayor.
En la zona básica de salud Santo Domingo, el número de nuevos positivos sería de cinco y se correponderían con tres casos de la localidad del santo y dos en Ezcaray.
Haro también habría notificado cuatro casos, mientras que en su ZBS habría ocho.
En la zona básica de Cervera habría dos positivos, correspodientes a Cervera. No se han reportado nuevos casos en las zonas básicas de Alfaro y San Román.