Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Localizado el cuerpo sin vida del menor de Rincón de Soto

En relación a la búsqueda de un menor desaparecido en el río Ebro, término municipal de Rincón de Soto (La Rioja), se participa que a las 17:45 horas dispositivo de GEAS Guardia Civil con apoyo bomberos han localizado el cuerpo del menor desaparecido en el cauce del río a unos ocho metros del lugar donde fue visto por última vez.

El Médico Forense ha procede al levantamiento del cadáver y se ha procedido al posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Logroño. En el dispositivo de búsqueda han participado servicios de emergencias del Gobierno de La Rioja, Confederación Hidrográfica del Ebro y diversas unidades de Guardia Civil (GEAS, Ereim, Cinológico, Seguridad Ciudadana y Servicio Aéreo).

El equipo UOPJ de la Guardia Civil es la encargada de instruir las diligencias oportunas.

El menor desapareció ayer por la tarde en las inmediaciones de la presa del río Ebro, donde había ido a pasar la tarde con los amigos, por lo que estaba acompañado.

Según ha afirmado el Director General de Emergencias y protección civil, el padre del niño ha dado a conocer que el menor no sabía nadar «aunque no es una zona peligrosa». De la misma manera, ha señalado que el menor estaba acompañado.

Fueron los amigos los que se percataron mientras se bañaban en el paraje playa Las Sardinas, una zona muy habitual para bañistas y pescadores, y dieron la alarma de la desaparición del niño de 13 años.

En la búsqueda del menor desaparecido en Rincón de Soto participan unidades de seguridad ciudadana de guardia civil, GEAS Guardia Civil, servicio Citológico Guardia Civil con perros, helicóptero, Guardia Civil, 112, bomberos veis Rioja, GUAS rescate caninos, protección civil.

O los cuerpos ya presentes en la zona, se espera que se una el cuerpo de submarinistas de la Guardia Civil.

También podría gustarte