Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Lobete acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Patinaje

Más de 25 horas de competición de primer nivel en la pista de hielo de Lobete

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), junto al Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte, celebra este fin de semana (15, 16 y 17 de diciembre) el Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico y Sincronizado 2023-24, la competición nacional de mayor relevancia dentro de la temporada de patinaje sobre hielo. El evento, que tendrá su sede en el Polideportivo Lobete, vuelve a La Rioja cinco años después, siendo la última ocasión en diciembre de 2018.

Hoy se ha presentado el campeonato en la propia pista de Logroño, con la presencia de Frank González, presidente de la RFEDH; Miguel Sáinz, presidente de Logroño Deporte y Concejal de Promoción del Ayuntamiento de Logroño; y Mario Martínez-Íñiguez, patinador riojano del Milenio Club Patín. El certamen reúne hasta 9 categorías entre masculinas, femeninas y mixtas, y prevé tener alrededor de 25 horas de competición de primer nivel que se podrá seguir en streaming en directo a través de COE TV.

La prueba verá desfilar a más de 170 patinadores de primer nivel de toda España, incluyendo a los vigentes campeones de España senior como Tomàs Guarino o juniors como Daniel Rouco, Celia Garnacho o Inés Moudden & Alejandro García, además del estreno en la competición de tres prometedoras parejas de danza senior: Sofía Val & Asaf Kazimov, Olivia Smart & Tim Dieck y Philomene Sabourin & Raúl Bermejo.

La cita en La Rioja, además, será el último evento puntuable dentro de los criterios de selección de patinadores para los Campeonatos de Europa y del Mundo de la temporada 2023-24; toda la información de estos se encuentra en la página web de la federación.

La venta de entradas está activa vía online y también se podrán adquirir en la propia a partir del viernes 15 de diciembre.

También podría gustarte