(Crónica de Débora Vizán Ruiz)
Domingo de resurrección en el templo, ambiente festivo y tarde primaveral que acompañaba para pasar una gran tarde. La permanencia es el objetivo y cada vez lo tenemos más cerca. Sumar tres puntos esta jornada era más que resucitar…
ALINEACIONES:
CD CALAHORRA: 1 Zabal, 2 Yasín, 3 Sergio M., 4 Cristian, 5 Echaide, 6 Emilio (12 Pereira, 77’), 7 Txomin (18 Ubis, 61’’), 8 Cárdenas, 9 Obeng (15 Auzmendi,69’), 10 Parla y 11 Carralero.
CD VITORIA: 1 Jonmi, 2 Brani, 3 Roger, 4 Jose, 5 Malón, 6 Atienza (16 Urko, 55’), 7 Luis, 8 Alain, 9 Xesc (14 Ángel, 77’), 10 Txaber y 11 Kike (15 Jaime,68’).
Saque inicial y primera acción del CD Vitoria que acaba en córner, Zabal despejó el balón sin problemas. Los rojillos tenían claro la importancia del encuentro, por tanto comenzaron a mostrar sus armas. Cristian cambiaba el juego para Txomin, ya en el área regateando fue bloqueado por la defensa. Lo intentó de nuevo, esta vez jugó por banda y colgó el esférico para Samuel Obeng, al que se le adelantó Jonmi para detenerlo. Una vez más, un centro chut fue a las manos del guardameta. Yasín quiso aprovechar esa intensidad del extremo para ocasionar peligro otra vez, cambió el juego para Txomin y éste en pared con Parla se adentró en el área pequeña, chutó y paradón de Jonmi.
Si no era por la izquierda, había que probar por la derecha; Carralero se marcó una buena jugada en solitario abriéndose camino entre la defensa para acercarse a la frontal del área, el balón quedó disperso tras un despeje y Sergio Martínez estuvo atento para centrarlo por alto, Obeng saltó, cabeceó y rompió la red. Gol del CD Calahorra en el 18’.
Los alaveses muy descentrados, errados en pases y sin conseguir avanzar en el terreno de juego; estaba Cárdenas y Emilio, el guipuzcoano demostró estar a buen nivel, realizó una labor importante en defensa y control del juego en el centro del campo. Parecían reaccionar los de Iban Fagoaga, despejaba Echaide, cortaba Cárdenas, rechazaba Cristian las acciones de Xesc y Luis. Zabal sacó los puños para despejar una falta botada desde línea de fondo, cual córner. Kike lamentó lo que pudo ser el empate, pues no llegó a rematar de cabeza un centro proveniente de banda derecha por Luis. Los últimos minutos fueron intensos por parte del conjunto local: muy luchado por banda izquierda con centros de Txomin sin rematador, Cristian que cabeceó un córner sin éxito, Carralero en solitario para Jonmi y no dio para más el crono.
1-0 DESCANSO (9 Obeng, 18’)
Segundo tiempo sin cambios. Ni siquiera en el juego, de nuevo Txomin; para Obeng que se retrasaba con Parla, fue bloqueado por Roger. El de Getafe, de vuelta para Samuel; lástima en fuera de juego. Subían los de Álava, alabado sea Cárdenas; gran intervención para frenar a Txaber que venía junto a Xesc. Llegaron las primeras cartulinas para Kike y Atienza, este último fue sustituido por Urko. Yasín con Parla y Txomin provocaron otro córner favorable a los locales, remataron Obeng y Parla pero se desvió fuera.
Arrancaba Txaber con Alain y Kike, buena jugada por banda que acabó perdiéndose por línea de fondo; centraba Roger pero no había nadie y Zabal atrapó. Txomin abandonaba el césped dando paso a Ubis, rugió La Planilla que estaba muy alentadora. Otro córner para los rojillos que remataba Cristian, balón perdido en el área que finalmente despejó la defensa del conjunto visitante. Aproximadamente en el 68’ (sin crono desde el 56’) cambios en ambos equipos; Kike por Jaime y Obeng, que pidió el cambio, por Auzmendi.
Frescura en la delantera rojilla que resultó positiva para sentenciar el partido, Ubis recogió un buen centro que controló con templanza y propinó un disparo cruzando el cuero al palo opuesto, otro gol que suma el delantero, dedicó el tanto una vez más a la afición y sus familiares que siempre le acompañan en la grada.
Tras una agresión a Cristian, recibieron tarjeta Xesc y el propio capitán que se encaró al rival. Instantes después vió cartulina Yasín. Últimos cambios, entró Pereira por Emilio y Ángel por Xesc. El CD Vitoria pareció despertar un poco en el tramo final, tuvo ocasión Txaber tras rematar una falta pero detuvo Zabal. La más clara fue de Jaime que cabeceó fuera en el 85’ y también envió el balón fuera pasados los noventa minutos. Bastante tiempo añadido si mis cálculos no fallan, pero sin demasiado peligro. FINAL FINALIZADA. +3 gloriosos puntos!!
2-0 FINAL (Obeng, 18’ y Ubis, 71’)
Qué cerca estamos amigos, sigamos así y pronto celebraremos la permanencia. El próximo domingo hay que viajar a Irún, la Crianza Rojilla ha preparado un viaje muy económico (más información en su blog – www.crianzarojilla.blogspot.com)
Hoy tengo poco que contaros salvo que estoy agotada y me queda mucho trabajo por delante. Pero a mí los domingos me recargan las pilas porque disfruto muchísimo en el templo y los lunes me relajo escribiendo para vosotros. Así que me será más llevadera la Jornada de las Verduras pensando en los tres puntos que me vais a traer de Irún.
GRACIAS POR LEER(ME) CADA LUNES. COMENTAD, COMPARTID Y SEGUID A ACTUALIDAD RIOJA BAJA PARA NO PERDEROS NINGUNA NOTICIA RIOJABAJEÑA Y LO MEJOR DEL DEPORTE RIOJANO.



