Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

“Lluvia” de goles en una nueva victoria de las riojanas

El Grafometal La Rioja gana al San Adrián (16-30) en un partido marcado por las goteras en pista

Ganó el Grafometal La Rioja un partido que nunca debió jugarse en una pista, la del Balonmano San Adrián, que lo ponía complicado en unos primeros treinta minutos donde las riojanas tenían que hacer frente a un equipo vasco intenso y a unas condiciones -goteras incluidas- que hacían temer lo peor en un deporte el nuestro con tantos cambios de ritmo y desborde.

Comenzaba el encuentro igualado (3-3) dentro de una superioridad visitante que poco a poco se iba plasmando en un marcador (5-9) que Masha en estado puro se encargaban de ampliar con la grata colaboración de Uki y Mazza así como la aportación de una gran Elena Navarro en portería.

Mejoraba el conjunto local con Izaskun Turrión en la dirección de juego para que de esta forma fueran las bilbaínas quienes se colocasen hasta en dos ocasiones a tan solo un gol (8-9 ; 9-10) en una contienda a la que le faltaban diez minutos, y en donde un último intercambio de fuerzas mínimamente favorables a las sportianas -lesión de Lucía Carrascón aparte- propiciara que los dos equipos se marcharan a los vestuarios (11-13) con todo por decidir.

Abría la lata Esther en una reanudación que cogía tono verde-amarillo (esta vez con tintes negros y rosas) con una defensa riojana más compacta que permitía correr de la mano de Carla en unas transiciones que se encargaba de culminar (14-21) una Uki inspirada.

Castigaba de nuevo Mazza con fuertes lanzamientos para que el técnico local detuviera el tiempo en un duelo en el que Andrea hacía lo propio y donde las imprecisiones vascas hacían el resto (16-25) antes de entrar de lleno en los diez finales que dejaban ver de avanzado y en el central con buenas prestaciones a la medallista Valentina.

Terminaba así (16-30) un partido marcado -valga la hipérbole- por la lluvia, y que pese a lo que ello conlleva se sacó adelante de la mejor forma posible antes de viajar a Camargo en busca de los dos primeros puntos de la segunda vuelta. ¡SUMA Y SIGUE SPORTING!

NAIBC – SAN ADRIÁN: Guadalupe Larralde (portera); Izaskun Turrión (1), Marta Campos (1), Aitziber Castro (3), Noemi Takacs (3), María Santos (1), Naia Pinedo (2), Irune Fernández (3), Kamilla Klara (2), Ixone Aparicio, Maider Egibar, Maialen Barbero, Ainhoa Martín, Amelia Zazuc.

GRAFOMETAL LA RIOJA: Elena Navarro, Rebeca García, Elena Martínez (porteras); Masha (9), Uki (8), Carla Rivas (4), Andrea González (4), Mazza (3), Esther Lacueva (1), Lucía Carrascón (1), Taty Lozano, Valentina Learreta, Ángela López, Lucía Ladrera, Yaiza muñoz, Andrea Loscos.

También podría gustarte