Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Licitada la redacción y dirección de obra del proyecto de construcción de 40 viviendas públicas en Alfaro

Serán energéticamente eficientes con destino al alquiler asequible, reservándose un cupo específico dirigido a los jóvenes

La Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, a través del IRVI, ha licitado la contratación del servicio de redacción y dirección del proyecto para la construcción de cuarenta viviendas públicas en Alfaro. Estas viviendas, que serán eficientemente energéticas, se destinarán al alquiler asequible.

Este contrato, cuya licitación aparece ya publicada en la Plataforma de Contratación de La Rioja, cuenta con un presupuesto total de 461.035 euros. El plazo de ejecución de la redacción del proyecto será de un máximo de 15 semanas.

La parcela, ubicada en la calle Margarita de Austria, tiene una superficie total de 1.479 metros cuadrados. Este solar, actualmente en desuso, es propiedad del IRVI. La superficie útil media de cada vivienda será de 70 metros cuadrados.

A la hora de conceder los alquileres, que tendrán un precio máximo de 220 euros al mes, se reservará un cupo específico dirigido a los jóvenes alfareños.

El 73% del presupuesto procede de fondos autonómicos
La construcción de estas viviendas cuenta con una partida autonómica de 5,36 millones de euros, lo que supone el 73% del presupuesto total del proyecto, valorado en 7,32 millones de euros. Además, dispone de una subvención de 1,96 millones de euros (27% del total) procedente de los fondos europeos PRTR, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta actuación está enmarcada en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre que regula, entre otras ayudas, las relativas al “Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes”, que tiene por objeto el fomento e incremento del parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precio asequible.

También podría gustarte