Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Licitación del contrato para la dinamización del comercio calagurritano

La Junta de Gobierno local de Calahorra licitó en pasadas fechas el contrato de servicios de publicidad para el desarrollo de las actividades de dinamización del comercio local para el próximo año.

El tipo de licitación es de 149.677 euros el lote número 1 y de 48.279 el número 2. Los dos importes pueden ser mejorados a la baja. El plazo de ejecución dispuesto es del 1 de febrero al 31 de diciembre de 2024.

En el primer lote se valorará el precio con un 50% y la gestión y las mejoras, un 25 % cada una. El precio también será el criterio de adjudicación que más se valorará en el segundo lote, un 75%, y el proyecto de gestión con un 25%.

El pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas podrán consultarse en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Calahorra (www.calahorra.es) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es)

Otras cuestiones aprobadas en la junta de gobierno

Ha dado el visto bueno a las certificaciones número 9 y final de las obras de adaptación a la normativa de accesibilidad de varias zonas de la ciudad, presentada por Excavaciones Fermín Osés y por importe de 49.283,43 euros y a la número 7 de diversas actuaciones en el cementerio municipal, expedida ASBECA Construcción, Gestión y Servicios múltiples S.L. por el precio de 43.796,35 euros.

También a la primera certificación de 88.301,56 euros de la reforma del Mercado de Abastos, susceptible de ser cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 y que está ejecutando PMG VEA S.L.

También se ha procedido al pago de 8.000 euros al colegio San Agustín por el programa de cesión y mantenimiento del campo de fútbol de hierba natural de dicho centro educativo para la temporada 2022-2023 y a la subvención de 2.405,26 euros al Club Taurino de Calahorra por la realización del pregón taurino el 12 de agosto de 2023.

Asimismo, ha acordado formalizar el convenio entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud para la concesión de una subvención para la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de la Escuela Municipal de Música y Artes escénicas “Maestro Arroyo” durante 2023, cuya cantidad es de 35.000 euros.

De la misma manera, se aprobaron el pago de las facturas número 41 y 42 que ascienden a un total de 363.498,13 euros.

También podría gustarte