Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

León: «Para convivir hay que respetar. Y ustedes no han respetado a la comunidad educativa»

Belinda León le ha inquirido al Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud a cerca del decreto de convivencia y su aceptación por la comunidad educativa, un decreto que para la diputada de la formación naranja «siempre se ha vendido como un idílico paraíso, un arco iris de felicidad plagado de mariposas y flores y en el que suena música relajante».

León ha reseñado que este decreto ha molestado tanto a docentes, al haber «cuestionado su profesionalidad», como a las familias, ya que el decreto quiere actuar “no solo sobre las conductas de los alumnos, sino también sobre sus emociones y pensamientos”.

La del partido liberal no ha querido pasar por alto el polémico artículo 53 de la orden de desarrollo al «enfrenta dos modelos que son y deben ser compatibles, el sancionador y el educativo».

Para León, os socialistas del Gobierno Andreu empezaron la legislatura «sin respeto a las opiniones de las familias, de los centros, de toda la comunidad educativa; limitando libertades, enfrentando a la red pública y a la concertada e imponiendo una ley sin consenso, cuestionada por todos» y la van a terminar «poniendo en pie de guerra a los docentes y a toda la comunidad educativa»

La de la formación naranja ha concluido su intervención incidiendo en que «tiene a toda la comunidad educativa ofendida, enojada y cansada. Para convivir hay que respetar. Y ustedes no han respetado a la comunidad educativa».

También podría gustarte