Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

León: “Necesitamos referentes femeninos para luchar contra la falta de vocación en la ciencia y las matemáticas”

Tudelilla Cerveza

La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) La Rioja, Belinda León, con motivo el próximo viernes del ‘Día Internacional de la Niña en la Ciencia’, ha mantenido esta mañana una reunión con un grupo de trabajo para promover acciones de fomento de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre niñas y adolescentes. En la reunión han participado alumnas de bachillerato y grados universitarios, profesoras de la UNIR, ingenieras de AERTIC y miembros de la academia de extraescolares ‘Entrenamente’.

Unas comenzaron su andadura académica desde distintas etapas, orientada a las ciencias y las nuevas tecnologías, y otras, son mujeres profesionales de distintos sectores, que ya tienen una trayectoria importante para poder compartir. De esta forma, la diputada Belinda León ha señalado que “desde Ciudadanos somos conscientes de que la ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por eso, tanto la comunidad internacional como cada uno de nosotros debemos de seguir haciendo esfuerzos para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia”.

Los Liberales consideran que, aunque se ha avanzado mucho, las mujeres y las niñas se siguen encontrando con obstáculos para desenvolverse en el campo de la ciencia, y por supuesto, desarrollar su proyecto vital.

“Aquí en La Rioja contamos con una universidad que cada vez está alcanzando mayores cotas de prestigio y se debe seguir impulsando”, ha subrayado León. Asimismo, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas “desde Ciudadanos hemos querido realizar este encuentro, en el que cada una de ellas compartiera su experiencia, como estudiante o profesional, y las dificultades y expectativas que tienen sobre el futuro”.

“Necesitamos referentes femeninos para luchar contra la falta de vocación aún existente entre la ciencia y las matemáticas. Se requiere una mayor divulgación de las posibilidades que tiene, dentro del marco de la ciencia y de las tecnológicas, para el trabajo y para el proyecto de vida de muchos jóvenes”, ha finalizado.

También podría gustarte