Leire Martínez se suma a LOS40 Summer Live en Logroño
Leire Martínez, exvocalista de La Oreja de Van Gogh, actuará este jueves 30 de julio en Logroño dentro de la gira LOS40 Summer Live. La Plaza del Ayuntamiento acogerá desde las 22:00 horas este concierto gratuito, que reunirá a nueve artistas del panorama musical y contará también con representación riojana.
La incorporación de Leire Martínez completa el cartel previsto para la parada de LOS40 Summer Live en Logroño, una de las 22 ciudades incluidas este año en el recorrido de la gira por España.
La cantante, que fue vocalista de La Oreja de Van Gogh hasta 2024, afronta actualmente su etapa en solitario. Martínez llegará a la capital riojana después de presentar su nuevo trabajo en España y de realizar una gira por Perú, Chile, Argentina, Colombia, Guatemala y México.
Según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Logroño, su disco se encuentra entre los 100 más vendidos en España y la artista ha agotado entradas en conciertos celebrados en Madrid, Bilbao, Barcelona y Sevilla.
Nueve artistas y talento local en LOS40 Summer Live
Junto a Leire Martínez subirán al escenario de la Plaza del Ayuntamiento de Logroño Depol, Chema Rivas, Ruslana, Samuraï, Pikete, Lola Tuduri, Michael Foster y Bombai.
El cartel se completará con Ayvan Romero, encargado de representar al talento local. El artista de pop-flamenco, natural de Utrera y afincado en Logroño, combina en su música elementos del flamenco con sonidos actuales.
La concejala de Festejos, Laura Rivas, ha destacado que su participación responde al objetivo de ofrecer visibilidad a músicos vinculados con La Rioja. Romero «representa esa nueva generación de artistas vinculados a Logroño que merecen contar con un escaparate de este nivel», ha señalado.
El concierto de LOS40 Summer Live en Logroño comenzará a las 22:00 horas del jueves 30 de julio y tendrá este año como escenario la Plaza del Ayuntamiento.
El director de LOS40 Rioja, Alberto Aparicio, ha destacado que el cartel combina artistas consolidados con jóvenes emergentes. La conducción del espectáculo correrá a cargo de David Álvarez, DJ de LOS40.
Por su parte, Laura Rivas ha valorado la incorporación de Leire Martínez como un nuevo atractivo para una cita que, según ha señalado, busca dinamizar la actividad cultural y atraer tanto a público logroñés como a visitantes.


