Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Leila Dongue cierra la plantilla del Campus Promete

Leia Dongue cierra la plantilla del Campus Promete para el regreso a Liga DIA. La pívot mozambiqueña procede del Spar Citylift Girona, con el que se proclamó campeona de Liga la pasada temporada, y es la tercera y última novedad en una plantilla de continuidad. El club apuesta por el salto de calidad y experiencia en la pintura con una jugadora contrastada y de alto rendimiento ya demostrado en la élite del baloncesto español.

Leia Dongue (Maputo, 1991; 1,85 metros) llegó al baloncesto español en 2015, en concreto a Al-Qázeres y de la mano del actual técnico del Promete, Jacinto Carbajal. Posteriormente, ha jugado también para dos pesos pesados como Gernika y el citado Girona en España y también en ligas europeas. El año pasado llegaba desde Hungría para reforzar a mitad de temporada al Spar Citylift Girona en el tramo decisivo de la temporada, tras la lesión de Bea Sánchez. Con las catalanas alcanzó medias de 7,3 puntos y 5,3 rebotes en 17 minutos en 22 partidos, consolidándose como una pieza clave en la rotación gerundense, con la que se proclamó campeona de liga y subcampeona de Copa de la Reina.

Salto de calidad
Leia Dongue añadirá más talento y buenas dosis de experiencia al equipo dirigido por Jacinto Carbajal, que la conoce bien puesto que la entrenó en Cáceres cuando llegó al baloncesto español.

“Estoy muy contento de volver a entrenarla. Es una jugadora que aterrizó en Cáceres para su primera experiencia en Europa, nos ayudó a ascender y posteriormente ha ido creciendo y adaptándose cada vez mejor a la máxima competición de baloncesto femenino español, en equipos del nivel de Gernika y Girona”, analiza el entrenador del Campus Promete. En su valoración, Carbajal destaca: “Buscábamos una jugadora que pudiera jugar tanto de 4 como de 5 y estar en la pista junto a cualquiera de nuestras interiores; es una jugadora de mucha potencia en posiciones intermedias y que nos va a ayudar enormemente en tareas defensivas y en el rebote”.

Con Leia Dongue se cierra la plantilla del regreso del Campus Promete a Liga DIA, que estará compuesta por diez jugadoras: Roselis Silva y Carmen Miloglav como bases, Paula Estebas, Rosemarie Julien, Mima Ivanovic, Adrijana Knezevic y Allaiza Blockton como exteriores; y Leia Dongue, Maja Stamenkovic y Vanessa Gidden en la pintura. Este bloque contará además con la participación de algunas jugadoras jóvenes del equipo de Primera División Nacional.

También podría gustarte